Ya hay competencia a la vista. El Málaga CF ha oficializado el fichaje de Dani Martín (8/7/1998, Gijón) como nuevo guardameta malaguista y luchará con Dani Barrio por hacerse con el puesto de titular bajo palos, lo que generarácompetitividad y mejoría en la portería blanquiazul.

El asturiano llega procedente del Real Betis en calidad de cedido por esta temporada y sin opción de compra al final de la misma. Hay que recordar que el conjunto verdiblanco pagó en su día 4 millones de euros por hacerse con los servicios del guardameta. De esta forma se cierra así otro de los culebrones del verano después de que la negociación sufriera sus típicos tiras y aflojas. De hecho, el portero estuvo incluso en aislamiento por ser positivo en COVID-19 en los últimos días.

Dani Martín, que coincidió con José Alberto López en el Sporting de Gijón, llegará para luchar por un puesto en una posición delicada. La intención del club era la de crear competencia con dos porteros de calidad y de que dicho puesto estuviese en entredicho desde el primer día. Sin embargo, el técnico asturiano ya aseguró en su presentación que él no hará rotaciones en la portería como ya sucedió el curso pasado con Sergio Pellicer.

Perfil

Martín es un joven portero que destaca por su agilidad y buen manejo con los pies. Con apenas 23 años y un gran futuro por delante, sus aptitudes le han permitido haber debutado en Primera División y haber formado parte de ’La Rojita’, Selección Española sub-21, campeona en la Eurocopa de 2019.  

Durante su trayectoria ha jugado en dos clubes históricos del fútbol español: Sporting de Gijón y Real Betis Balompié. Debutó con 19 años en el conjunto asturiano frente al CD Numancia en la Copa del Rey y, debido a su calidad, trabajo y proyección, firmó por el equipo verdiblanco en 2019.

Noticias relacionadas