Djokovic-Sinner se miden en las semifinales de la ACB

Djokovic-Sinner se miden en las semifinales de la ACB EFE/Copa Davis

Deporte

Djokovic-Sinner, otro baile en el Carpena

Tras la final de la Copa de Maestros, ambos tenistas se miden este sábado en Málaga en las semifinales de la Davis. 

25 noviembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Será el tercer partido en diez días del mejor tenis del momento. Y será en Málaga. En el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena a eso de las dos de la tarde aproximadamente. Almuerzo de sábado y tenis que alargue la sobremesa. Porque son Novak Djokovic, leyenda en activo, y Jannik Sinner, con todas las intenciones de coger el relevo generacional, los que se midan en la pista. El número 1, contra el número 4. Será el segundo partido de la semifinal de la Copa Davis 2023 entre Italia y Serbia después de que ambas estrellas debutaran este jueves ganando sus partidos delante del público malagueño. 

Hace justo una semana, Djokovic arrolló al italiano en la final de la Copa de Maestros en Turín (3-6, 3-6, en poco más de una hora de partido) delante de su público. Antes Sinner le había ganado al serbio en el mismo torneo para después allanarle el camino cuando el de Belgrado tenía un pie fuera. Por tanto, el hambre de engrandar la leyenda por lado, contra las ganas de revancha por otro será lo que se mida este sábado en el Carpena. 

Con 36 años, 'Nole' tiene la motivación intacta porque sabe que tiene en su raqueta convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos, si no lo es ya. El jueves batió el récord serbio de victorias en Copa Davis, 44, y quiere más. 

Hasta llegar a Málaga, Djokovic sólo ha participado esta temporada en un partido de dobles, que perdió, contra la República Checa. Pero ya ha mostrado sus intenciones de que viene con todo a ganar la segunda Ensaladera para su país. El jueves se le vio motivado, celebrando con rabia con los suyos y encarándose con los aficionados británicos que le buscaron las cosquillas. 

Por su parte, Sinner no quiere en Málaga nada distinto a su oponente de este sábado. El tenista nacido en los Alpes, con raíces alemanas, tuvo que echarse a Italia a la espalda el jueves para remontar y ganarle la eliminatoria a Holanda. Ganó su individual contra Griekspoor y jugó también el dobles junto Lorenzo Sonego formando una extraordinaria pareja. ¡Ojo si la eliminatoria llega a ese partido!

Sinner no participó en los grupos que trajeron a Italia a esta Final a 8 de Málaga. Tampoco pudo estar en la cita con el Carpena el año pasado, donde Italia fue semifinalista sin contar con su concurso. Por tanto, tiene el doble de motivos. 

La antesala del partido es una incógnita. Está por ver qué jugadores eligen los capitanes italiano y serbio para disputar el primer punto. En Serbia, Kecmanovic tras ganar su partido del jueves tiene muchas papeletas. Aunque no se puede descartar al que es el número dos, Laslo Djere. En Italia, Arnaldi perdió el suyo. Volandri, capitán italiano, puede guardar la bala Sonego para el dobles o intentar estirarla en el primer duelo. 

Cuando este se dilucide, será el turno de los gigantes. Los dos ya mostraron gran parte de su catálogo el jueves. Aunque el de Djokovic parece inagotable. Este sábado volverá a ponerlo sobre la pista verde del Martín Carpena para que Málaga lo disfrute.