Roberto Jurado, en el centro, junto a los exjugadores y amigos que le dieron el homenaje.

Roberto Jurado, en el centro, junto a los exjugadores y amigos que le dieron el homenaje.

Deporte

Homenaje al histórico entrenador de balonmano malagueño Roberto Jurado

Ha sido uno de los pilares de la espectacular progresión de este deporte en Málaga.

30 mayo, 2023 11:57

El 27 de mayo tuvo lugar un homenaje al veterano entrenador malagueño de balonmano Roberto Jurado. El acto se celebró en los salones de un céntrico hotel de Málaga, donde estuvo rodeado de los que fueron sus compañeros, amigos y jugadores de distintas generaciones y clubs. 

El homenajeado comenzó su trayectoria deportiva en el Colegio Maristas, del que fue alumno, en la temporada 1973-74, siendo uno de los fundadores del Club Maristas, semilla de lo que sería con el tiempo una de las canteras más importantes del país en este ahora conocido deporte.

Posteriormente pasó por los clubs Caja de Ronda, Málaga Balonmano y Puertosol. En todos estos clubs se dedicó a las categorías de base. Ostentó igualmente la dirección técnica de la Federación Andaluza de Balonmano.

El acto estuvo organizado por los jugadores de los distintos equipos que dirigió. Estos jugadores destacaron el compromiso y las innovaciones tácticas de sus propuestas. Lo más importante puesto de manifiesto por todos los jugadores fue su valía humana y personal, la disciplina y el compañerismo que contribuyó no solo a la evolución técnica de grandes jugadores sino también a su formación en valores.

Sin duda, un merecido homenaje a una de las figuras claves para entender la progresión del balonmano en nuestra ciudad.