El Costa del Sol se jugará la Liga en Carranque (28-26)

El Costa del Sol se jugará la Liga en Carranque (28-26) Balonmano Málaga Costa del Sol

Deporte

El Costa del Sol se jugará la Liga en Carranque (28-26)

Las 'panteras' se imponen al Elche en el segundo partido de la final del playoff de la Liga Guerreras Iberdrola. El tercero también será en Málaga.

28 mayo, 2023 19:54

Noticias relacionadas

Las 'panteras' del Balonmano Costa del Sol se han rehecho de la derrota en el primer partido de la final del playoff por la Liga Guerreras Iberdrola y se han impuesto con autoridad al Atticgo Balonmano Elche por 28-26 en un partido que han dominado de principio a fin en un Carranque entregado y se jugarán la última bala también delante de su público el miércoles 31 de mayo a las 20:30 horas. 

Las chicas de Suso Gallardo han llevado la iniciativa del encuentro durante los sesenta minutos y no han dado opción al Elche, la gran sorpresa de la temporada. 

El Costa del Sol Málaga ha dado un golpe en la mesa en el día más importante de la temporada. El título se decidirá en 60 minutos el miércoles (20:30 horas). Carranque empujó y estuvo pletórico en una tarde inolvidable. Ahora, al Costa del Sol le queda un último paso.

Las malagueñas gobernaban en los primeros compases y el tempo era suyo. No acababan de reflejarlo en el marcador y las ilicitanas pegaban el primer zarpazo cuando podían. Celia Guilabert hacía daño desde el extremo (5-7, 6-8). Cuatro goles de Silvia Arderius, al final MVP con 10 tantos, ponían el trampolín y daban el primer subidón (11-8). Era un momento crucial y había que sacar el cuchillo. Joaquín Rocamora paraba el partido y surtía efecto. Al descanso comprimían con un ajustado 12-10.

La central madrileña seguía percutiendo y mantenía el colchón, aunque una exclusión era una palada de tierra. El Atticgo BM Elche lo igualaba (16-16). Emergía en ese momento la figura de Sara Bravo y María Pérez, que definían con certeza en el sector derecho. Esos goles eran oro molido y Carranque lo sabía, que se venía abajo celebrando (22-19, 24-21). Tuvo temple el equipo de Suso Gallardo para ponerle el lazo al conjunto valenciano, al que no se había ganado en los tres encuentros anteriores. Estela Doiro cerraba un triunfo crucial.

Exhibición de coraje y orgullo de las panteras para forzar el partido decisivo de la final del play off de la Liga Guerreras Iberdrola. Se jugará el miércoles a las 20:30 horas en Carranque. El título, para ambos equipos, está a 60 minutos. Palabras mayores. Se ha ganado el derecho el Costa del Sol Málaga, que quiere ponerle la guinda a una época dorada. De momento, se puede soñar.