Jugadoras del Atticgo Elche celebrando un gol, este jueves.

Jugadoras del Atticgo Elche celebrando un gol, este jueves.

Otros deportes BALONMANO

El Atticgo Elche da el primer paso hacia el título de Liga ante Costa del Sol (24-23)

El equipo ilicitano se impone en un duelo muy equilibrado y que se decidió en los últimos minutos gracias a los tantos de la brasileña Alexandra do Nascimento.

26 mayo, 2023 11:48
Elche

El Atticgo Balonmano Elche ha dado el primer paso para conquistar su primera Liga Guerreras Iberdrola tras superar en el primer partido de la final al Costa del Sol Málaga, por 24-23, en un duelo muy equilibrado y que se decidió en los últimos minutos gracias a los tantos de la brasileña Alexandra do Nascimento.

El equipo ilicitano dispondrá en Málaga el próximo domingo de la primera oportunidad para sentenciar la Liga, mientras que el conjunto de Suso Gallardo, ya sin margen de error, está obligado a ganar para forzar el tercer partido, también en la ciudad andaluza.

Los dos equipos, que aspiran a su primer título de Liga, acusaron los nervios en la primera parte, en la que las pérdidas y precipitaciones fueron una constante y en la que las defensas se impusieron claramente a los ataques.

[Rocamora: “Nunca había visto a mi equipo con esta mentalidad ganadora”]

Silvia Arderius, pletórica en anotación y dirección del juego, fue la encargada de monopolizar el juego ofensivo malagueño, mientras Nuria Andreu hacía lo propio en el conjunto ilicitano.

Las dos porterías rindieron a un nivel altísimo, lo que provocó un tanteo bajo durante los primeros 30 minutos, que concluyeron con empate (10-10).

El encuentro mantuvo la igualdad en los primeros minutos del segundo periodo hasta que la guardameta Nicole Morales elevó el listón para darle alas a su equipo, que amagó con romper el partido (16-14).

Gallardo paró el encuentro con un tiempo muerto y el Costa del Sol Málaga respondió con un parcial de 0-3.

El duelo entró en sus últimos 10 minutos con empate (20-20) y todo por decidir. En ese momento de máxima tensión emergió la figura de Alexandra do Nascimento, quien anotó tres goles seguidos que dinamitaron el partido.

Un nuevo tiempo de Gallardo dio vida al conjunto malagueño, que se puso a un gol a falta de 40 segundos, pero Nuria Andreu, en una acción individual, se encargó de amarrar la victoria para las ilicitanas.

Ficha técnica

24 - Atticgo Elche (10+14): Nicole Morales; Zhukova, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (4p), Danila So Delgado (2), Paola Bernabé (2) y Alexandra Do Nascimento (5) -siete inicial- Pamela Rodrigues (ps), Van Zijl, Lisa Oppedal (1), Nuria Andreu (4), Clara Gascó (2), María Flores (1), Wolfs (2) y Zaira Benítez.

23 - Costa del Sol Málaga (10+13): Meche Castellanos; Silvia Arderius (9, 4p) Elena Cuadrado, Campigli (1), Esperanza López (2), Estela Doiro (3) e Isa Medeiros (4) -siete inicial- Sara Bravo, María Pérez (2), Almudena Guitiérrez (1), Laura Sánchez, Rocío Rojas (1), Virginia Fernández y Sol Azcune.

Árbitros: Florenza Virgili y Ausas Busquets (Cataluña). Excluyeron dos minutos a Danila So Delgado (3), por lo que fue descalificada en el 50, y Wolfs por el Atticgo Elche, y a María Pérez, Almudena Gutiérrez (2), Estela Doiro y Campigli por el Costa del Sol Málaga.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 6-4, 7-7, 7-8, 10-10 -descanso- 12-12, 14-14, 17-15, 19-18, 21-20 y 24-23.

Incidencias: Primer encuentro de la serie final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Esperanza Lag de Elche ante 1.500 espectadores.