Una imagen del expresidente del Unicaja.

Una imagen del expresidente del Unicaja. Unicaja de Málaga

Deporte

Luto en el baloncesto malagueño: muere Francisco de Paula Molina, expresidente del Unicaja

Sus restos mortales se encuentran en la sala 26 de Parcemasa, donde se le oficiará una misa a las 16.30 horas de este Viernes de Dolores.

31 marzo, 2023 09:33

Noticias relacionadas

Apenas unas horas después de cambiar oficialmente el nombre al Pabellón de Los Guindos por el del recientemente fallecido José María Martín Urbano, el Unicaja de Málaga ha perdido a otra figura importante de su historia en el mundo del deporte de la pelota naranja, Francisco de Paula Molina Pacheco, a los 79 años de edad. Molina dirigió el club entre los veranos de 2006 y de 2010. Sus restos mortales se encuentran en la sala 26 de Parcemasa, donde se le oficiará una misa a las 16.30 horas de este Viernes de Dolores.

Con Molina Pacheco el Unicaja vivió momentos gloriosos. Era el presidente cuando el club accedió a la histórica Final Four de la Euroliga hace dieciséis años. También fue testigo del trabajo desde el banquillo de Sergio Scariolo como entrenador del club.

Natural de Almería, Molina trabajó en el Caja de Almería desde muy joven, teniendo su primer contacto con el deporte profesional en el Unicaja Almería de voleibol, del que fue uno de sus responsables. Participó activamente en la fusión de las cajas de Almería, Ronda, Cádiz, Antequera y Málaga para formar Unicaja en 1991, y formó parte también de la Obra Social durante mucho tiempo, entidad que dirigió durante 7 años. 

"Desde Unicaja Baloncesto queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Francisco de Paula, un hombre que ayudó al crecimiento del Club. Descanse en paz", ha expresado en un comunicado el Unicaja.