Christian Atsu, durante su presentación con el Málaga en 2016

Christian Atsu, durante su presentación con el Málaga en 2016 Málaga CF

Deporte

Hallan muerto al ex futbolista del Málaga CF Christian Atsu tras el terremoto de Turquía

El joven de 31 años, que militó en el Málaga CF en la temporada 2016, estaba entre los escombros de su edificio. 

18 febrero, 2023 10:40
Málaga

Noticias relacionadas

Las esperanzas de encontrar con vida al ex jugador del Málaga CF Christian Atsu, afectado por el terremoto de Turquía, eran cada día menores y finalmente se ha encontrado su cadáver 11 días después de su desaparición en los escombros de su edificio. 

Los medios de comunicación estaban muy pendientes de la desaparición de Atsu, que además del Málaga había jugado en el Chelsea o el Newcastle y ahora se encontraba militando en el Hatayspor de Turquía perteneciente a la ciudad de Hatay, una de las zonas más afectadas por el seísmo. 

"Christian Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció", ha comunicado su agente en Turquía Murat Uzunmehmet en una breve nota en sus redes sociales. "El funeral de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo los escombros, va camino de ser enviado a su ciudad natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. DESCANSA EN PAZ ATSU", han publicado en la red social del Hatayspor. 

La muerte de Atsu ha sido, además, mala suerte porque, según reveló Fatik Ilek, director administrativo del Hatayspor turco, en declaraciones al diario AS, el fallecido había comprado un billete de avión para el 5 de febrero -un día antes del terremoto- para ir a Francia a ver a su familia, ya que pensaba dejar el equipo. No obstante, jugó un partido con su equipo, marcó un gol y se animó a quedarse. 

El paso de Atsu por el Málaga CF fue bastante fugaz. Seis meses en los que jugó 12 partidos y marcó dos goles. El jugador ghanés -que fue internacional con Ghana en 65 partidos y participó en el Mundial de Brasil de 2014- estuvo en muchos equipos. Se dio a conocer en el Oporto y estuvo cuatro años en el Chelsea, entre 2013 y 2017, aunque fue cedido a varios equipos británicos y al Málaga CF.

Le fichó el Newcastle por 7,5 millones de euros y, tras otros cuatro años, se fue a jugar a Arabia Saudí y de ahí a Turquía, donde ha perdido la vida.