Machuca, jugador del Juventud Torremolinos, se lamenta durante el partido contra el Sevilla.

Machuca, jugador del Juventud Torremolinos, se lamenta durante el partido contra el Sevilla. EFE

Deporte

El Torremolinos se choca con la realidad (0-3)

En un partido marcado por el viento, que sopló con fuerza en El Pozuelo, el equipo malagueño no puso en aprietos al Sevilla en ningún momento.

21 diciembre, 2022 23:18
Antonio Trujillo Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

El Juventud Torremolinos se ha chocado de frente con la realidad en el duelo de Copa del Rey contra el Sevilla FC jugado en El Pozuelo. Poco más de media hora duró el sueño del conjunto malagueño, que vio cómo se adelantaba el Sevilla en el marcador y la machada con la soñaba se le ponía cuesta arriba. Un 0-3 final, con un conjunto hispalense cogido con pinzas aunque con muchos nombres sobre el campo, que acaba con la ilusión que había desatado la Copa del Rey en el club. Pero que le quiten lo bailado. 

El duelo empezó a descafeinarse cuando Isco se cayó del cartel. Era el reclamo que había utilizado los locales para llenar El Pozuelo. Pero justo a mediodía del miércoles, sabiendo ya que no viajaría Torremolinos, a cuatro kilómetros de donde le dio sus primeras patadas a un balón, el Sevilla hacía oficial la marcha del club del del Arroyo de la Miel. 

El Sevilla llegaba al Pozuelo con solo once jugadores del primer equipo. Utilizó diez, porque uno de ellos era Januzaj, con pocos entrenamientos en las piernas. El equipo que salió, por nombres, asustaba. Dimitrovic; Jesús Navas, Nianzou, Gudelj, Rekik; Fernando, Rakitic, Jordán; Óliver Torres, Rafa Mir y el canterano Carlos Álvarez. Lo que tenía Sampaoli. 

En un duelo marcado por el viento que sopló en la localidad costasoleña, el Torremolinos no tuvo ni siquiera su clímax en el partido, aunque el primer aviso serio fue de los Ibon Arrieta en una contra. Pero el Sevilla llevó el juego durante la primera parte a la mitad del campo local. A la media hora, Carlos Álvarez empujaba a la red una asistencia de Rafa Mir y acababa con las ilusiones locales. No era la noche. 

El infortunio se cebó con los locales. En el minuto 57', Dani Fernández se metía el balón en su portería para el segundo del Sevilla. En el descargo del defensa, Carlos Álvarez esperaba detrás con la caña preparada. 

No se la jugó Sampaoli con los cambios porque corría el riesgo de quedarse en el campo con solo siete jugadores del primer equipo. Acabó con nueve tras cambiar a Rekik en 86. 

Lo último fue el tercero de Joan Jordán en el descuento. Después llegara la puntilla, sonaron los tres silbatazos del árbitro y el Torremolinos desperba del sueño, que claro que fue bonito mientras duró. 

Ficha técnica:

0 - Juventud Torremolinos: Amador, Miguel, Ismael, Dani Fernández, Lavela; Caturla (Carlos Cano, min. 75), Fran Castillo, Amaya (Gerrit, min. 75); Javi López, Machuca (Pescador, min. 61) y Alexis (Forján, min. 46).

3 - Sevilla FC: Dimitrovic, Rekik (Kike Salas, min. 87), Nianzou, Gudelj, Navas; Fernando, Rakitic, Jordán, Carlos Álvarez (Quintana, min. 75), Oliver Torres y Rafa Mir.

Goles: 0-1, m.31: Carlos Álvarez; 0-2, m.57: Dani Fernández, en propia puerta; 0-3, m.90: Jordán.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (comité extremeño). Amonestó con amarilla a Javi López, Miguel y Carlos Cano del Juventud Torremolinos y a Joan Jordán del Sevilla FC.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de Copa del Rey disputado en El Pozuelo, Torremolinos.