Un momento del Torremolinos vs. Huesca de la Copa del Rey

Un momento del Torremolinos vs. Huesca de la Copa del Rey SD Huesca

Deporte

El gran día del Juventud de Torremolinos

El conjunto costasoleño recibe al Sevilla en El Pozuelo, donde no estará Isco, y sueña con el campanazo en la Copa del Rey. 

21 diciembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

La ilusión de un equipo de la Segunda RFEF como el Juventud Torremolinos, que quiere seguir haciendo historia y plantarse en los dieciseisavos de la Copa del Rey, se mide al Sevilla, uno de los históricos del fútbol español pero que este curso lo ha iniciado de mala manera, hasta el punto de estar en puestos de descenso en LaLiga, y que además acude a la cita muy mermado de futbolistas.

El Juventud Torremolinos llega tras eliminar en la primera eliminatoria al Huesca, de LaLiga SmartBank y al que superó en la tanda penaltis después de un empate a dos en el estadio de El Pozuelo, el mismo donde recibirá al Sevilla.

El conjunto malagueño, decimosexto en la clasificación liguera con catorce puntos, se encuentra en descenso y en una situación complicada a cuatro puntos de la permanencia en la cuarta categoría del fútbol español, aunque en la pasada jornada rompió una racha muy negativa de once jornadas sin vencer y ganó al Recreativo de Huelva (4-2), uno de los fuertes de la competición y que lucha por el ascenso directo.

Las estadísticas del Juventud Torremolinos, un club de 64 años de vida, que siempre se ha movido en Tercera División, no son excesivamente buenas, ya que lleva quince partidos disputados con dos victorias, ocho empates y cinco derrotas, doce goles a favor y diecisiete en contra.

Su técnico, Ibon Pérez Arrieta, un trabajador del fútbol que fue jugador de varios equipos, entre ellos El Palo también malagueño, cuenta con una plantilla amplia y joven, donde destacan el delantero Javi López, exjugador del Málaga y que llegó a debutar hace varias temporadas en Primera División con el entrenador Juan Ramón López Muñiz.

También destaca el lateral derecho Miguel García, que ha disputado todos los encuentros de Liga; el centrocampista Javi Amaya, veterano y goleador, y el mediocentro Jan Gerrit, otro jugador con amplio bagaje en equipos como el Málaga o el Numancia.

El entrenador del conjunto hispalense, el argentino Jorge Sampaoli, que sustituyó en el cargo a Julen Lopetegui ya iniciada la temporada, ha intentado aprovechar el parón motivado por el Mundial para hacer una especie de pretemporada con la que inculcar sus ideas, pero lo ha tenido complicado ya que hasta diez jugadores se le fueron a Catar con sus selecciones y ello se une a la larga lista de lesionados, por lo que este martes contó con hasta trece ausencias en el trabajo.

No estará en Torremolinos Francisco Alarcón, Isco, casi con los dos pies fuera del Sevilla. No viajará a El Pozuelo, a unos cuatro kilómetros de donde le dio las primeras patadas a un balón, su Arroyo de la Miel natal. 

Para esta segunda ronda de la Copa, tras superar en la primera por 0-2 al Velarde, de la Regional cántabra, los sevillistas tienen las ausencias de los cinco jugadores que acabaron más tarde el Mundial, como son dos marroquíes, el portero Yassine Bono y el delantero Youssef En-Nesyri; y tres argentinos, los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y el mediapunta Alejandro 'Papu' Gómez.

Estos se unen a otros dos que llegaron de Catar con mermas físicas, que son el centrocampista Thomas Delaney y el lateral zurdo brasileño Alex Telles, quienes se metieron en el grupo de lesionados de larga duración como es el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona y el central brasileño Marcao Teixeira.

El parte médico se completa con dos que son duda para Torremolinos, los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela, mas otros dos que no se entrenan con el grupo en los últimos días aunque el club no ha informado oficialmente de los motivos, casos del centrocampista Isco Alarcón y del delantero danés Kasper Dolberg.

El Torremolinos se planteó disputar el encuentro en La Rosaleda, aunque finalmente, tras no llegar a un acuerdo con el club de la capital, decidió apostar por su estadio con una gradas supletorias para completar un aforo que superará los cuatro mil localidades.

El Pozuelo, que estará cerca del lleno debido a la demanda existente y a pesar del alto precio de las localidades, que oscilan entre los 40 y 70 euros, también ha tenido mejoras en la iluminación, lo que solicitó la Federación Española al ser televisado por la noche.

Alineaciones probables:

Juventud Torremolinos: Amador; Urbina, Ismael, Dani, Lavela; Javi López, Amaya, Castillo, Carlos García; Alexi y Forján.

Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Nianzou, Gudelj, Rekik; Joan Jordán, Fernando; Óliver Torres, Carlos Álvarez, Rakitic; y Rafa Mir.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castilla-La Mancha)

Estadio: Municipal de El Pozuelo.

Hora: 21.00.