La plantilla del CD Rincón celebra en el vestuario.

La plantilla del CD Rincón celebra en el vestuario. @CDRinconOficial

Deporte

Sorteo de la Copa del Rey: CD Rincón-Espanyol, Torremolinos-Huesca y Peña Deportiva-Málaga CF

La primera ronda del sorteo de la Copa del Rey deja otro empajeramiento contra un Primera División para el equipo axárquico.

24 octubre, 2022 13:37
Demófilo Peláez Antonio Trujillo

Noticias relacionadas

El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey ha dejado otro premio para el CD Rincón, del Rincón de la Victoria, que se volverá a medir a un equipo de Primera División, el RCD Espanyol. El Juventud Torremolinos, de Segunda RFEF, recibirá al Huesca y el Málaga CF viajará a Ibiza para vérselas contra la SCR Peña Deportiva.

El CD Rincón, representante de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, se enfrentará en primera ronda de la Copa del Rey a un histórico como es el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.

Así lo ha determinado en el mediodía de este lunes el sorteo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas de esta fase eliminatoria del torneo del KO, que se disputará a partido único en casa del rival con menor entidad —en este caso, el CD Rincón—.

El cruce supone un premio para el modesto club rinconero, que disputa el grupo de Divisón de Honor y recibirá a todo un Primera como los periquitos tras haberse ganado el hueco en las fases preliminares. Los jugadores de la plantilla han recibido con celebraciones la noticia, según el vídeo que ha compartido el propio club en sus redes sociales.

La temporada pasada ya recibieron al Alavés, contra el que jugarón en el estadio de La Rosaleda cayendo por 0-2. 

En la continuación del sorteo, el Juventud de Torremolinos, que milita en la Segunda RFEF, se medirá a la SD Huesca, de Segunda División, un choque menos atractivo para el público pero también una buena oportunidad para el equipo que juega en El Pozuelo. 

También se ha conocido el rival del Málaga CF, que se las verá contra el SCR Peña Deportiva de Santa Eulalia de Ibiza. Se trata de un equipo del Grupo III de la Segunda RFEF, dos categorías menos que el conjunto de Pepe Mel. 

Los partidos se disputarán el 12 o el 13 de noviembre. El Málaga será visitante y el CD Rincón y el Torremolinos ejercerán de locales. No se descarta que ambos partidos se jueguen en La Rosaleda.