Luis Ángel Mate.

Luis Ángel Mate. Vuelta a España

Deporte

La iniciativa solidaria de Luis Ángel Maté suma casi mil árboles para Sierra Bermeja en La Vuelta

El ciclista marbellí prometió plantar un árbol por cada kilómetro escapado en la ronda española a la que se han sumado La Vuelta y la Fundación Euskadi, de su equipo ciclista.

8 septiembre, 2022 19:25

Noticias relacionadas

Cuando se cumple un año del incendio de Sierra Bermeja, desde La Vuelta a España el ciclista marbellí Luis Ángel Maté está aportando su granito de arena para que el monte vuelva a recobrar la vida que perdió durante los 46 días que duró el incendio. El del Euskaltel Euskadi puso en marcha la iniciativa de plantar un árbol por cada kilómetro que estuviera escapado en la ronda española. Y hasta este mismo jueves 8 de septiembre, ya suma 987 árboles que plantar.

A la iniciativa se han sumado tanto la organización de La Vuelta como la Fundación Euskadi, perteneciente al equipo de ciclismo, que se encargan de triplicar la cifra de árboles que sume Maté con sus kilómetros escapados.

Antes de empezar a sumar kilómetros, Luis Ángel Maté ya anunció que plantaría cien árboles, La Vuelta otros cien y la Fundación Euskadi otros cien.

Desde que arrancara la carrera, Maté ya ha formado parte de cuatro escapadas: en la etapa 2, en la etapa 9, en la 15 y en la 16.

En la 2, el ciclista de Marbella estuvo 25 kilómetros escapado. En la 9 fueron 15. En la 15 fueron 14. Y la más fructífera y beneficiosa para Sierra Bermeja fue la etapa 16, celebrada el 6 de septiembre, fueron 175 kilómetros escapado.

En total, la suma de todos los kilómetros de escapada multiplicados por tres más los trescientos árboles aportados al principio suman 987 árboles a falta de tres días de carrera.

La iniciativa ha tenido repercusión y hasta se creó una cuenta en Twitter para hacer el seguimiento de todas las etapas y sumar kilómetros: @arbolesmate.