Alejandro Davidovich durante el US Open

Alejandro Davidovich durante el US Open EFE

Deporte

Davidovich se mete en octavos de final de US Open

El malagueño se impone por un 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 al colombiano Daniel Galán y ahora lo espera Matteo Berettini.

3 septiembre, 2022 17:18

Noticias relacionadas

El malagueño Alejandro Davidovich se clasificó este viernes para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera al imponerse por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 al colombiano Daniel Galán, y tendrá como rival al italiano Matteo Berettini que superó al británico Andy Murray por 6-4, 6-4, 6-7(1) y 6-3.

Davidovich ya había alcanzado los octavos de final de Nueva York en 2020, cuando perdió ante el alemán Alexander Zverev, a la postre finalista.

El jugador español, número 39 del ránking mundial y finalista este año en el Masters 1.000 de Montecarlo, necesitó tres horas y quince minutos para doblegar a Galán, que llegaba a esta ronda tras imponerse el pasado lunes al griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo.

El duelo se jugó en la pista 17 ante un buen número de aficionados, muchos de ellos con camisetas amarillas de la selección colombiana. Sin embargo, el español también contó con apoyo de los espectadores, que entonaron repetidamente cánticos de 'Let's Go Foki'.

Davidovich aspira a alcanzar por primera vez los cuartos de final en Nueva York ante el italiano Berrettini que tardó tres horas y 47 minutos en dejar la competición sin Murray, campeón en el 2012 y finalista en el 2008, superado por Novak Djokovic. Sin embargo, en sus tres últimas apariciones nunca rebasó la segunda ronda.

Berrettini, decimotercer favorito, que fue semifinalista en el 2019, su mejor papel en Flushing Meadows, nunca ha ganado a Davidovich. Solo cuentan con un partido entre ambos, en el Masters 1000 de Montecarlo del pasado año, sobre tierra. El triunfo fue para el español por 7-5 y 6-3.