Una imagen del pabellón Fernando Argüelles durante un partido del BeSoccer UMA Antequera

Una imagen del pabellón Fernando Argüelles durante un partido del BeSoccer UMA Antequera CD UMA Antequera

Deporte

El UMA Antequera necesita 'otro' Argüelles para conseguir el ascenso

Los de Tete se juegan ascender a Primera División este sábado contra el Benavente en el pabellón antequerano, que no ha sido un fortín durante la temporada. 

7 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El pabellón Fernando Argüelles de Antequera tiene que ser un hervidero este sábado a partir de las 18.00 para llevar en volandas al BeSoccer UMA Antequera hasta la Primera División de Fútbol Sala y poner el broche a un curso que, pase lo que pase, ya está grabado a fuego en la historia del Club con la conquista de la Copa del Rey. Los universitarios reciben al Atlético Benavente en la vuelta de la final del playoff y necesitan el calor del público y la efectividad que no han tenido como locales durante toda la temporada. 

Atlético Benavente y BeSoccer UMA Antequera empataron a dos goles este pasado sábado en Zamora, por lo que todo está por decidir en el choque de vuelta en un pabellón que los locales quieren que no sea el de toda la temporada, sino un jugador más del equipo. 

Para ello, este mismo lunes ha lanzado una campaña haciendo un llamamiento a la afición para que llene el Argüelles el próximo sábado. 

Y será necesario, porque los números del conjunto verde como locales no son los mejores de la categoría. Como locales, han ganado ocho partidos, han empatado cinco y han perdido cuatro. 

Hasta 9 equipos de la Segunda División tienen mejores números que el BeSoccer UMA Antequera jugando sus partidos en casa. Han marcado 63 goles y han encajado 49. 

El público, especialmente el antequerano, no termina de responder acudiendo al pabellón para ver los partidos de un equipo al que quizás le falte algo de arraigo con la Ciudad de El Torcal. 

Los de Tete han ganado más partidos como visitantes, 10, y han perdido los mismos que de loca, 4.

Aunque a favor del BeSoccer UMA Antequera hay que decir que en los momentos decisivos, el equipo siempre ha respondido delante de su público. Especialmente, en la histórica Copa del Rey de la que se han proclamado campeones siendo un equipo de Segunda.

Por el Argüelles, en el transcurso del torneo del KO, han pasado y caído tres equipos de Primera antes de la Final Four disputada en Jaén. A todos se ha impuesto el UMA Antequera. Burela, Zaragoza y Ribera Navarra fueron las víctimas. 

Y el último precedente ha sido la primera eliminatoria de este playoff de ascenso. Tras caer 3-2 en Alzira, en la vuelta los de Tete ganaron 5-3 para estar en esta final que se resuelve el próximo sábado. 

Los otros tres precedentes de ascenso del UMA Antequera también juegan a su favor. El equipo universitario acumula tres ascensos a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los tres se los jugó como local y en los tres acabó celebrando. 

El primero, en la temporada 2014-15, cuando goleó al 7-2 al Valdepeñas en el partido decisivo en el Fernando Argüelles.  

El segundo ascenso en la historia de este equipo llegó en 2018. El rival fue el Real Betis FS. En este caso fue un playoff cuyas eliminatorias se disputaban al mejor de tres partidos. El UMA Antequera ganó el primero en Sevilla y remató el ascenso en el segundo duelo, en el Fernando Argüelles, ganando 4-1.

El último llegó en mitad de la pandemia por el COVID-19. También lo certificaron los de Moli, el histórico técnico del equipo universitario, como locales. Pero en esta ocasión, en un pabellón Martín Carpena sin público como sede única del playoff de ascenso. Fue ante el Irefrank Elche CF Sala, al que el BeSoccer UMA Antequera se impuso por 4-3.