Imágenes del incidente.

Imágenes del incidente. E.E

Deporte

Urbanismo repara el techo de la piscina de Inacua: prevén que esté listo para finales de agosto

El club de natación Inacua Málaga celebra la noticia, con la esperanza de que para el inicio de temporada las instalaciones estén listas.

18 mayo, 2022 10:58

Noticias relacionadas

El pasado 30 de marzo, los trabajadores y usuarios de Inacua se llevaban un gran susto cuando una de las placas del techo de la piscina cubierta se desprendía. Los restos de la chapa cayeron en el agua, pero afortunadamente el suceso no causó ningún herido de gravedad, solo el desalojo total de las piscinas cubiertas. 

Desde entonces, la piscina ha permanecido cerrada. Los usuarios del centro deportivo solo podían utilizar la piscina exterior, que tardó en prepararse puesto que el suceso coincidió con uno de los peores episodios de calima que se recuerdan en la capital.

Esto ha provocado que el club de natación Inacua Málaga haya tenido que hacer malabares para organizar los horarios de entrenamiento de sus nadadores. Además, este suceso obligó a que el Campeonato de España de Natación que se iba a celebrar en sus instalaciones tuviera lugar en Torremolinos, donde también han entrenado estos meses gracias a la ayuda del Ayuntamiento del municipio y su Patronato de Deportes.

"Ya casi hemos vuelto a la normalidad en esta nueva rutina gracias a Inacua y su gerente, que nos apoya muchísimo, y a SolSport, que se encarga del alquiler de la piscina exterior y que nos ha brindado su ayuda en todo momento. Estamos muy contentos y deseando que haga aún mejor tiempo para aprovechar a tope la piscina de fuera hasta que tengamos la cubierta disponible", declara a este periódico Patrick Luppi, entrenador del club.

Otro agujero del techo de Inacua.

Otro agujero del techo de Inacua. CPB

Sin embargo, este miércoles llegan buenas noticias para el club, el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha iniciado las obras para la sustitución de los paneles de cubrición de las piscinas cubiertas del complejo.

Hace unas semanas el servicio de Conservación de la Gerencia de Urbanismo inspeccionó el estado general de la cubierta y determinó que los daños afectaban a toda la superficie, en mayor o menor grado, lo que implicaba riesgo para los usuarios. Por eso se clausuró completamente hasta nuevo aviso.

Según apuntan desde el Consistorio, estos desprendimientos son consecuencia de filtraciones y condensaciones que han perforado la chapa superior del panel y la oxidación de la chapa inferior que han permitido la entrada de agua en el aislamiento térmico intermedio.

De este modo, la actuación que ha comenzado se va a basar en la sustitución de los 6.000 metros cuadrados de paneles de cubrición situados sobre las piscinas cubiertas del complejo deportivo. El resto del equipamiento seguirá permaneciendo abierto prestando los servicios habituales como hasta ahora.

Las actuaciones han sido adjudicadas, por trámite de emergencia para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias de este equipamiento y tal y como contempla la Ley de Contratos del Sector Público, por un importe total de 732.818 euros, IVA incluido, y un plazo de 3 meses.

Las obras serán ejecutadas por Euromontajes Guipúzcoa por un importe de 713.761 euros, IVA incluido, y el proyecto y la dirección y coordinación de las obras lo realizará Balleto Marín y Muñoz Arquitectos por un importe de 19.057 euros, IVA incluido.