Los entrenadores de Inacua, trabajando para quitar el barro de la piscina exterior.

Los entrenadores de Inacua, trabajando para quitar el barro de la piscina exterior. Alba Rosado

Deporte

Inacua Málaga, unido para buscar un plan B ante el desprendimiento del techo de su piscina cubierta

Las categorías superiores del club se han trasladado a Torremolinos para poder prepararse de cara al Campeonato de España con normalidad.

1 abril, 2022 05:00
Alba Rosado Beatriz Tocón

Noticias relacionadas

Aún se están recuperando del susto que pasaron este miércoles. Era una mañana como otra cualquiera en la piscina del centro deportivo Inacua, situado en la zona oeste de la capital, cuando de repente una chapa del techo cayó sobre la piscina provocando un fuerte estruendo. Los socorristas se tiraron al agua para comprobar que nadie quedara debajo y se evacuó el recinto por si hubiese riesgo de más desprendimientos. Las piscinas cubiertas se clausuraron hasta nuevo aviso.

Pese a que todo quedó en "un mal rato", el Club Deportivo de Natación Inacua Málaga ya está mirando al futuro y poniéndole remedio a este problema que les ha sorprendido a una semana del Campeonato de España Open que, por cierto, también está previsto que se celebre allí del 9 al 13 de abril. 

Desde la Federación Española de Natación han asegurado a este periódico que a lo largo de este viernes se tomará una decisión al respecto, pero este jueves avisaban de que "aún es pronto para saberlo".

Por su parte, Patrick Luppi, entrenador de los juniors y absolutos del club, opina que "no tiene pinta de que el problema se pueda reparar en siete días", por lo que ha buscado soluciones para que su equipo pueda prepararse para el campeonato y siga sus entrenamientos con normalidad. 

Los más pequeños del club tienen previsto entrenar hasta el sábado en seco, en la zona verde habilitada en el exterior del recinto. Los grupos que pertenecen a categorías superiores, a partir de alevines, se estarán trasladando también hasta el sábado a las instalaciones de la piscina de Torremolinos, donde el club ha alquilado dos calles para ellos.

Al problema del techo se suma el de los episodios de barro que han tenido lugar en la provincia en la última semana y que hacían imposible poder utilizar la piscina exterior de manera inmediata.

Para ello, los entrenadores del club se han sumado a colaborar con Solsports, la empresa que gestiona la piscina exterior y que, según Luppi, "son los que están trabajando a destajo para abrirla". "Esperamos que pueda estar habilitada para el lunes", expresa el entrenador.

Algunos nadadores están haciendo entrenamientos complementarios en casa y bromean con que la situación les recuerda a lo que vivieron durante la cuarentena de 2020. "No salimos de una y nos metemos en otra, pero bueno, qué le vamos a hacer", zanja Luppi.