La piscina donde se celebrará el campeonato.

La piscina donde se celebrará el campeonato. Hidroingenia

Deporte NATACIÓN

Torremolinos acogerá el Campeonato de España Open Astrapool tras el incidente de Inacua

Finalmente, los nadadores podrán sentir el calor del público en las gradas de las instalaciones del municipio.

7 abril, 2022 10:56

Noticias relacionadas

Torremolinos (9-13 de abril) será finalmente la sede del XXII Campeonato de España Open de Natación Astralpool / XXVIII Campeonato de España Junior que se iba a celebrar en el Centro Deportivo Inacua Málaga, pero el incidente que ocurrió en sus instalaciones, un desprendimiento de techo, ha hecho que la competición tenga que trasladarse al municipio malagueño.

Desde la RFEN y la FAN, como organizadores del evento, han querido agradecer públicamente en un comunicado los esfuerzos realizados hasta el último momento por Inacua, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía para que la competición pudiera disputarse en el centro acuático, donde han estado trabajando a destajo para volver a la normalidad. De hecho, el club Inacua Málaga ha estado entrenando en Torremolinos unos días para no perder la forma hasta que se termine de preparar su piscina exterior. Pese a su denodado esfuerzo, no se ha podido garantizar en tan corto espacio de tiempo la seguridad de los participantes en el evento en la piscina cubierta.

Desde la Real Federación Nacional de Natación han reconocido "las gestiones realizadas entre las distintas Administraciones que han llevado a que el Ayuntamiento de Torremolinos, con su alcaldesa al frente y su equipo de Deportes, hayan mostrado inmediatamente su predisposición a solventar el problema ofreciendo sus instalaciones para albergar tan importante competición".

Así, han señalado que con su colaboración y el esfuerzo de la FAN y de la propia RFEN se está acometiendo "lo necesario para desarrollar el campeonato en las mejores condiciones posibles a tan solo una semana de su inicio".

Desde la RFEN han informado que el inicio de las sesiones de mañana y tarde será el mismo y no sufrirá modificaciones para los nadadores, que a pesar de que parecía que no iban a poder disfrutar del calor y el apoyo del público asistente, finalmente, sí podrán tenerlo tras revisar los aforos permitidos.

Todas aquellas personas que han recibido automáticamente una entrada (código QR) al hacer la solicitud a través del formulario habilitado en la web del campeonato, deberán identificarse necesariamente al entrar a la Piscina Municipal Virgen del Carmen con dicho código y con el DNI del titular para poder acceder al interior de dicha instalación desde una hora antes del inicio de cada sesión de competición.