Foto de archivo del jeque Al-Thani en un juicio por las acciones del Málaga CF.

Foto de archivo del jeque Al-Thani en un juicio por las acciones del Málaga CF. EP

Deporte

Al-Thani designa abogado para el caso de sus supuestas irregularidades en la gestión del Málaga

El jeque y tres de sus hijos ha designado su representación legal tras casi un año sin ella en el juicio por posibles delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

21 febrero, 2022 16:43

Noticias relacionadas

El jeque Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos, contra los que se presentó una querella que dio lugar a la causa de una supuesta gestión irregular en el Málaga Club de Fútbol, ha designado nuevo abogado y procurador después de casi un año sin tener representación legal en este procedimiento que lleva el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga.

El caso comenzó a finales de 2019 a raíz de la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) y el juzgado investigan los delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales contra el jeque Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos, que aún no han declarado como investigados.

La instructora acordó en una providencia remitir de forma urgente al Colegio de Abogados de Málaga un oficio para la designación a cada uno de los querellados de abogado del turno de oficio "todo ello sin perjuicio de la personación de un letrado de designación particular por los querellados, conocedores de la pendencia de la presente causa".

Ahora, se ha personado una abogada colegiada en Madrid y una procuradora en nombre de los querellados, que llevan sin tener representación legal en esta causa desde marzo de 2021, instando la defensa en el documento remitido al juzgado a que se les dé traslado de todas las actuaciones y se les emplace para cualquier diligencia de investigación que se practique.

La instructora acordó dictar una comisión rogatoria para poder tomarles declaración y ante el tiempo transcurrido sin que hasta el momento se tenga respuesta por parte de las autoridades del Reino de Catar en relación con dicha comunicación pidió a las partes que se pronunciaran sobre si emitir una orden internacional y/o europea de detención.