La selección española luchará por el bronce el domingo a las 14.30 horas.

La selección española luchará por el bronce el domingo a las 14.30 horas. RFEBM

Deporte

Las ‘Guerreras’ del Costa del Sol Málaga caen ante Noruega y jugarán por el bronce

Las pérdidas y los errores de cara a puerta (27-21) fueron claves en una selección que buscará culminar este Mundial con una medalla de bronce en el partido frente a Dinamarca.

17 diciembre, 2021 22:27

Noticias relacionadas

Se puso difícil desde el principio, la gloria fue palpable hasta el descanso y la derrota fue contundente en el final. La selección española de balonmano femenino cayó en la semifinal frente a Noruega (27-21) y se verá las caras con Dinamarca en la lucha por ese tercer puesto del Mundial el domingo a las 14.30 horas. Las pérdidas, los errores de cara a portería y la superioridad física de las rivales fueron aspectos claves que decantaron el resultado hacia ese lado Aunque aún les queda una oportunidad a las Panteras españolas del Costa del Sol Málaga.

España no dejó de sufrir en todo el partido a excepción de cinco minutos. Las defensas se impusieron desde el principio del partido (3-3 en el minuto 10) y demostraron que el encuentro iba a ser muy duro. Noruega pasó a alcanzar una ventaja de cuatro tantos y logró mantenerla hasta los instantes finales del primer período, donde las Guerreras apretaron y lograron el empate antes del descanso (11-11)

Y desde ese momento todo se complicó. Las pérdidas de las españolas y la defensa rival pusieron el marcador con una distancia que fue máxima de seis goles (22-16). Y cuando se minimizaron esos pequeños errores, Katrine Lunde se hizo grande para frenar una posible ofensiva española en los últimos instantes del partido. 

Merche Castellanos salió en este partido a tratar de parar dos lanzamientos desde los siete metros, pero no fue posible ninguno de ellos. Sole López, que jugó toda la segunda parte, no dispuso de muchas oportunidades para recibir el balón y encarar con claridad. La defensa noruega se cerró con rotundidad y solo pudo marcar el último gol del partido después de encontrarse en alguna ocasión con la guardameta noruega, que acabó siendo la jugadora del partido. 

Más participativa en el choque estuvo Silvia Arderius. Fue clave en esos 15 minutos en los que España pudo sobreponerse a un resultado inferior. Sus tres asistencias Eli Cesáreo, a Kaba Gassama, o algunos de los siete metros que provocó, fueron muy importantes para que España volviese a coger confianza en ataque y llegara a ese empate que reflejó el marcador en el descanso.

A pesar de esta derrota, las Guerreras no han dado su última palabra en este campeonato. El domingo, a las 14.30 horas, las españolas se enfrentarán a Dinamarca, selección que ha caído en los últimos instantes frente a Francia después de liderar el partido durante 55 minutos y alcanzar una ventaja de cuatro goles en varios momentos.

Aún habrá que luchar y Sole López, Merche Castellanos y Silvia Arderius buscarán poner fin a su 2021 con una posible medalla de bronce para redondear un año histórico.