El equipo malagueño no puede frenar la ofensiva del Granollers.

El equipo malagueño no puede frenar la ofensiva del Granollers. Costa del Sol Málaga

Deporte Balonmano

Una mala segunda parte castiga al Costa del Sol Málaga para despedir el 2021

Las "panteras" se vieron superadas por una defensa más incisiva y numerosos contraataques letales del Granollers (29-35).

20 noviembre, 2021 22:17

Noticias relacionadas

El Costa del Sol Málaga llegaba a Frigiliana con ganas de cerrar un inolvidable 2021 con una victoria y culminar una racha de seis triunfos. Pero no fue así. Una mala segunda parte, con numerosas pérdidas de las malagueñas y una mayor actividad en la defensa del Granollers, castigó a un equipo que llegó al descanso por delante.  A pesar de la derrota, el equipo de Suso Gallardo acaba el año en una notable cuarta posición para seguir anclado a los puestos más altos de cara al resto de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. 

El Costa del Sol Málaga buscaba en Frigiliana una nueva victoria antes del Mundial, pero el rival no se lo iba a poner nada fácil. Tal fue la igualdad que ninguno de los dos equipos consiguió el segundo tanto hasta pasado el minuto 4. A pesar de los constantes malagueños por superar al Granollers, fueron las catalanas quienes tomaron la primera ventaja en el marcador (5-7), y no solo volvió a igualarse, sino que las malagueñas consiguieron que la diferencia fuera favorable. 

Aunque el entrenador rival frenara el partido con un tiempo muerto para acabar con la ofensiva local, las jugadoras siguieron encontrando la portería rival con facilidad con Silvia Arderius como eje líder de la zaga. Varios goles de Talita Alves y Rocío Campigli, y otro de Giulia Guareiro ponían el marcador en un 16-13 para llegar al descanso. 

La segunda parte comenzaba tal y como terminó la primera. Dos grandes paradas de Merche Castellanos, una defensa más activa del Granollers y un gol de Espe López mantenían la diferencia en cuatro tantos (17-13). Sin embargo, poco o nada volvió a ser igual. La cancerbera del equipo rival comenzó a hacerse grande y sus atacantes consiguieron encontrar esos espacios en la defensa malagueña.

El partido tomó ritmo y Suso Gallardo se vio obligado a frenar el encuentro con un tiempo muerto (19-19), pero no encontró reacción alguna. Los contraataques del Granollers eran una constante tras las pérdidas locales, el juego visitante tenía una marcha más, había mayor movilidad, aunque nadie se rendía. Sin embargo, ni un cambio en la portería ni un nuevo tiempo muerto del técnico malagueño consiguieron frenar la sangría en la que se había convertido la línea de atrás y que se mantuvo hasta el final (29-35). 

Ficha técnica

Costa del Sol Málaga 29 (16+13): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (5), Espe López (4), Silvia Arderius (5), Estela Doiro (3), Paula García (-2) y Sole López (4) – siete inicial – Rocío Campigli (-), Almudena Gutiérrez (-), Laura Sánchez (-), Virginia Fernández (pt), Sara Bravo (1), Talita Alves (1), Desi Segado (-), Daniela Jerónimo (-).

KH-7 BM Granollers 35 (13+22): Wiggins (portera), González (1), Dias (2), Guarieiro (5), Vázquez (-), Vegué (11), Prelchi (7) – siete inicial – Mera (pt), Ben Chayhab (4), Kofler (-), Sarandeva (1), Milagros (-), Castañera (2), Capdevila (2).

Árbitros: Gabriel López y Pedro Cubas. Excluyeron por las locales a Isa Medeiros, Rocío Campigli y Silvia Arderius; y por las visitantes a Vázquez, Sarandeva, Dias, Milagros, Castañera.

Parciales cada 5′: 1-2, 5-7, 8-8, 12-9, 15-11, 16-13 – descanso – 18-14, 19-19, 21-24, 23-28, 27-33, 29-35.