Salto de Leonel en el partido del Trops Málaga.

Salto de Leonel en el partido del Trops Málaga.

Deporte

El Trops Málaga deja escapar la victoria en su vista al Sant Quirze (30-30)

Pese a mostrar su superioridad durante todo el encuentro, los malagueños se vieron sorprendidos en los últimos cinco minutos por el empuje del equipo catalán.

24 octubre, 2021 12:12
Málaga

Noticias relacionadas

Un partido no está ganado hasta que no estás montado en el autobús de regreso a casa. Esa lección debe grabarse a fuego en todo deportista y a buen seguro que los jugadores del Trops Málaga están aprendiendo a marchas forzadas que los partidos sólo se ganan cuando terminan.

Pese a mostrar su superioridad casi todo el encuentro, el Trops Málaga se vio sorprendido en los últimos cinco minutos por el Sant Quirze, que le acabó empatando (30-30) e impidió que los malagueños sumaran un nuevo triunfo en el casillero. Una oportunidad perdida para seguir creciendo.

Así, el equipo de Quino Soler no pudo pasar del empate en su visita al feudo del conjunto catalán, en un partido con muchos goles que terminó firmando tablas para alegría de la afición local. Aún así, el conjunto malagueño dio la cara y volvió a hacer gala de su solvencia ante un rival que, pese a ser un recién ascendido, no conoce la derrota en su cancha esta temporada.

La primera parte comenzó con muchas imprecisiones por ambas partes. Sin embargo, esta tónica varió a partir del minuto nueve, momento en el que el Trops amarró la defensa y consiguió un parcial de 0-4. Desde entonces, el cuadro de Málaga se hizo dueño y señor del encuentro, con el lateral brasileño Leonel brillando con luz propia. 

Debido a la dificultad que entrañaba entrar por el centro del rival, el técnico malagueño Quino Soler dio órdenes para que se jugara por los extremos, movimiento táctico que obtuvo sus frutos, tanto por el lado derecho como por el izquierdo. Así las cosas, al descanso, el Trops se fue al vestuario venciendo por 14-16, aunque llegó a disfrutar de una renta de cuatro goles (10-14) en el 24:05.

Reanudación

La segunda parte también se puso del lado malacitano. El Trops estaba haciendo un partido serio y se veía ganador del choque. Incluso, a falta de diez minutos para el final, los de la Costa del Sol ganaban por 22-27. Sin embargo, cuando parecía que los dos puntos viajarían para Málaga, llegó la remontada del Sant Quirze. Una vez más, el Trops bajó su rendimiento en los instantes finales y, si en otras ocasiones bastó la renta para llevarse el encuentro, esta vez no fue suficiente, como ya ocurrió frente al Barça B, y se dejó empatar un partido que lo tenía ganado.

La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, a las 18.00 horas, en el pabellón de los Olivos, ante el CajaSur Córdoba, lo que supondrá el derbi andaluz de la División de Honor Plata.

FICHA TÉCNICA:

30. Sant Quirze: Romero (p.), Estirado (1), Reig (6), Esparza, Marc García (7), Sergi Navarro (2), Berbel (6) –siete inicial–, Blanco (4), Pueyo, Blanco, Fernández (1), Daniel Navarro (1), Moreno (2), Malid, Guiteras y David García. 

30. Trops Málaga: Oliva (p.), Leonel (8), Cabrera (6), Consuegra, Melgar (5), Zapico (3), Alberto Castro (4) –siete inicial–, Pablo Fernández, Gavañach (p.), Curro Muñoz (1), Armada (1), Portela, Vidal, Pablo Soler y Paya (2).

Parciales: 2-2, 5-3, 5-7, 8-10, 11-14, 14-16 (primera parte), 18-18, 19-22, 21-24, 22-27, 27-29, 30-30 (final).

Árbitros: Sergio Martínez Mirón y Sergio Gutiérrez López, de la Federación Territorial de Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en División de Honor Plata, disputado en el pabellón de Sant Quirze, ante unos 300 espectadores.