Un encuentro del UMA Antequera.

Un encuentro del UMA Antequera.

Deporte

Comienza la carrera por el ascenso a Primera del UMA Antequera de Málaga

El conjunto malagueño de fútbol sala arranca este viernes la temporada en Segunda con Tete en el banquillo y Moli en la dirección deportiva, con cuatro caras nuevas y con el sueño de ascender.

17 septiembre, 2021 07:32

Noticias relacionadas

El BeSoccer CD UMA Antequera tiene hambre. Esta tarde arranca el nuevo proyecto del conjunto malagueño. Lo hace en Segunda División, tras no poder mantener la categoría el curso pasado, pero con las ganas intactas y con Tete en el banquillo como la principal novedad. Una nueva apuesta, continuista en muchos aspectos, que cuenta también con cuatro caras nuevas pero con la misma filosofía: juventud, atrevimiento y ambición.

El UMA Antequera quiere seguir siendo un equipo importante en Segunda División. No en vano, el proyecto mantiene buena parte del bloque del curso pasado, lo que es garantía de éxito para seguir luchando por los puestos nobles de la categoría. Pero ahora el proyecto sobre la pista recae en los hombros de Tete. El mítico jugador, tras varios años como segundo de Moli, asume su responsabilidad como cabeza de cartel. Le acompaña Crispi en el banquillo de segundo, mientras que Moli estará en la dirección deportiva.

Así, el equipo afronta esta noche en el Pabellón Fernando Argúelles de Antequera ante el Real Betis FS a partir de las 21.00 horas el primer compromiso del curso. Debería ser el segundo, pero la semana pasada se suspendió la jornada en Talavera, por lo que hoy será la gran puesta de largo y encima ante su afición.

En la plantilla se mantiene el bloque con jóvenes talentos y con gente de la casa como Miguel y Oscar, que son los capitanes junto al portero Conejo. La continuidad de Raúl Canto, Alvarito o David Velasco, ala zurdo malagueño muy habilidoso que está creciendo, es garantía de éxito.

En cuanto a fichajes, se han realizado cuatro incorporaciones este verano, más otro acuerdo de cesión de Cobarro con el Cartagena. Este ala destacó el pasado curso en Primera y superó la decena de goles. Tiene lucha, calidad, visión de juego y es uno de los jugadores importantes del equipo, por lo que su continuidad es una buena noticia para los universitarios.

Otro de los nombres propios es el de David Ruiz Burrito, que es uno de los jugadores malagueños con más talento que no había jugado en casa. Tenía experiencia en Italia y en muchos equipos en España y tras jugar en el Betis llega a Málaga competir en el equipo de su tierra. Las otras incorporaciones cumplen el perfil del equipo: juventud. Pero tienen un futuro prometedor. Pablo y Ángel Ramírez, los dos hermanos, vienen de Segunda B tras estar a prueba varias semanas. Y el cuarto fichaje es Quique Hernando, que llega del filial del Movistar Inter.

El objetivo mínimo es estar en el playoffs. Sin embargo, Segunda División es una categoría complicada y se presenta más competitiva que los últimos años. No será sencillo, pero el UMA quiere arrancar con buen pie la competición y seguir dando alegrías a su afición.

Tete, con ganas

El entrenador del UMA Antequera afronta el partido con muchas ganas y muy motivado. Así lo ha expresado a los medios del club. ”Estamos con muchas ganas todo el equipo y toda la afición. Se ha aplazado una semana nuestro debut, pero hemos seguido trabajando con muchas ganas. Tenemos un rival difícil como filial y estamos preparadísimos”, explicó en primera instancia.

“Será un partido distinto al de pretemporada porque nosotros llevábamos diez días de trabajo y ellos un entrenador con un día. Han tenido muchos cambios y será distinto. Como filial es muy complicado, con talento y sin miedo a nada. La pasada jornada arrancaron con victoria y será difícil. Todos los partidos serán difíciles, pero nuestra casa debe ser un fortín. Todo pasa por no dejar escapar puntos en el Argüelles. Es importantísimo empezar ganando”, explicó antes de afrontar el choque inaugural.