El Atlético Torcal, campeón de la Copa de Andalucía.

El Atlético Torcal, campeón de la Copa de Andalucía. E.E

Deporte

Arranca el gran reto del Atlético Torcal de Málaga

El conjunto femenino de fútbol sala inicia la histórica temporada en Primera División con una plantilla que mantiene la base del ascenso con retoques de calidad y con el objetivo de la permanencia.

16 septiembre, 2021 20:01

Noticias relacionadas

Están en la élite y representan a toda Málaga. Son las chicas del Atlético Torcal de fútbol sala, que arrancan este sábado una temporada histórica en la Primera División femenina con una ilusión tremenda y con las ganas de seguir soñando. Tras un verano frenético de partidos, fichajes, licencias y búsqueda de patrocinadores, el conjunto malagueño inicia su andadura ante el CD Leganés en el Pabellón Guadaljaire a partir de las 18.30 horas. Una cita histórica para el fútbol sala malagueño que promete emociones fuertes.

El equipo que dirige nuevamente Víctor Quintero llega de pico alto tras conquistar la Copa Andalucía, disputada en Alhaurín de la Torre este pasado fin de semana. Han tenido varios compromisos veraniegos de caché en una pretemporada que arrancó el 1 de agosto y ahora arrancan la competición oficial con energía. “Seguimos siendo el club humilde de siempre pero no queremos renunciar a seguir en Primera División”, asegura Víctor Escañuela a El ESPAÑOL de Málaga, presidente del club.

La plantilla mantiene la base del curso pasado que consiguió el ascenso, pero el club malagueño ha movido ficha para intentar que la permanencia sea una realidad. Además de recuperar al técnico Víctor Quintero, que ya vivió una anterior etapa en el club, también han regresado Carmen Jiménez y Ana Rueda. Tere Atero y Marina Jiménez son otras dos caras nuevas. Pero el fichaje de campanillas es María Soto, que viene del Torreblanca Melilla y es internacional española en fútbol playa -ha conquistado el bronce en el Europeo este pasado fin de semana-.

Siguen de la temporada pasada Alejandra Rochel, Evan González, Cecilia Zarzuela, Raquel Barea, Paula Sanz, Nuria Gómez, Ana Mayoral, Nieves Arroyo y Valeria Gálvez. Con la ayuda del filial, el equipo no renuncia a nada. Sin embargo, son conscientes de que hay rivales complicadísimos. Pero a ilusión no les gana nadie.

Hemos intentado meter un poco de más experiencia, pero vamos a intentar luchar porque es un año muy complicado con rivales con presupuestos que incluso nos quintuplican. Lo vamos a luchar, tenemos una base que es muy buena de jugadoras jóvenes, que han sido campeonas de España con la selección Andaluza. Y con eso vamos a luchar”, continúa Escañuela.

Lo cierto es que llegan tras una buena pretemporada. Al título andaluz del pasado fin de semana se une la Supercopa Diputación de Málaga, que ganaron con autoridad. Completaron un triangular en Málaga con dos equipos de Primera, como el Melilla y el Elche, donde fueron cogiendo nivel.

Financiación

Una de las batallas más importantes para el Atlético Torcal es la financiación. Y es que el salto a la élite también requiere más presupuesto, algo complicado para un equipo que aunque es el único representante de Andalucía en la máxima categoría, no deja de ser un club de barrio. “Más o menos tenemos cubierto el presupuesto en un 75% gracias a las instituciones, a la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Ayuntamiento. También el apoyo de pequeñas empresas, que han querido estar con nosotros en esta temporada. Estamos arrancando la temporada y no creemos que vayamos a tener problemas para terminar el año”, dice con cierto recelo el presidente.

Otra batalla son los abonos, que no han llegado a sus previsiones que eran sumamente ambiciosas con una cifra que rondaba los 300 carnés. De momento tienen sobre 100, muy superior al curso anterior. La venta de abonos seguirá abierta durante todo el curso y el club espera, que con un buen arranque, aumente la cifra de seguidores.