La plantilla del Costa del Sol en la fábrica de Cervezas Victoria.

La plantilla del Costa del Sol en la fábrica de Cervezas Victoria.

Deporte

El Balonmano Costa del Sol Málaga más solidario, listo para el arranque de liga

Las Panteras inician este sábado la competición cargadas de ilusión y han presentado su segunda equipación en la que la recaudación irá destinada a tres asociaciones malagueñas.

9 septiembre, 2021 17:38

Noticias relacionadas

Ha llegado la hora de la verdad para el Balonmano Costa del Sol Málaga. Después de casi mes y medio de preparación y con la base del equipo del curso pasado, el conjunto malagueño arranca la competición 2021/22 este mismo sábado en el Pabellón de Ciudad Jardín contra el Zonzamas Cícar Lanzarote (20.00 horas) en la primera jornada de la Liga Iberdrola. Por todo ello, las Panteras han tenido su puesta de largo este jueves en la fábrica malagueña de Cerveza Victoria, donde también han presentado su segunda equipación más solidaria.

Para las malagueñas es un punto de partida, pero tiene que ser un punto y seguido de un equipo que cerró el curso pasado como el mejor de su historia con tres títulos -Copa de la Reina, Supercopa y EHF Cup- y que mantiene a todas sus jugadoras importantes, con la incorporación de última hora de la brasileña Talita Alves para suplir las lesiones.

La exigencia va a ser máxima de nuevo y el sueño, una vez más, es estar entre las mejores. Para ello Suso Gallardo, el técnico que continúa al frente del equipo, tiene las ideas claras desde el primer momento. “Hay que pensar en todo el trabajo que llevamos en las espaldas y empezar fuerte porque este año la liga es todos contra todos, todo partido vale. Eso es lo más importante, que consigamos dos puntos en casa para empezar bien”, confirma.

La pretemporada en el plano deportivo ha sido positiva para el Costa del Sol Málaga ya que han conquistado el I Trofeo Diputación de Málaga y han revalidado la Copa Andalucía. Sin embargo, las Panteras han sufrido dos graves lesiones. Tanto María Pérez y Rocío Rojas han sido ya intervenidas quirúrgicamente y estarán un largo periodo de baja. El club, sin embargo, no renuncia a nada y ya tiene la mente puesta en arrancar el curso con el mayor potencial posible, teniendo en cuenta que tienen un inicio complejo.

Lado solidario

Todo ello mientras el club está más vivo e integrado que nunca en la sociedad malagueña. El equipo que preside María José Moreno ha presentado, coincidiendo con el inicio de la competición, su segunda equipación, que cuenta con bonitos tintes solidarios. La presidenta, en un acto rodeada de representantes políticos de la ciudad y de las instituciones que apoyan al club, ha anunciado que la recaudación de la venta de su segunda camiseta irá destinada a la Casa de Acogida de Cáritas de Antequera, a la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (Amat) y a la Fundación Málaga CF.

La segunda equipación del equipo malagueño y de color rosa -la primera seguirá siendo negra con el nuevo patrocinio de la Diputación de Málaga- tendrá un precio de 19,90 euros y se podrá adquirir a través de su página web. Un aliciente más para seguir apoyando a las campeonas malagueñas.