El Balonmano Costa del Sol Málaga se sobrepone a las lesiones y ficha a Talita Alves

El Balonmano Costa del Sol Málaga se sobrepone a las lesiones y ficha a Talita Alves

Deporte

El Balonmano Costa del Sol Málaga se sobrepone a las lesiones y ficha a Talita Alves

Las Panteras malagueñas realizan su primera incorporación del verano para suplir a María Pérez y Rocío Rojas.

3 septiembre, 2021 12:08

Noticias relacionadas

No había tiempo que perder. Y el Balonmano Costa del Sol Málaga se ha movido rápido en el mercado para paliar las dos lesiones de gravedad que ha sufrido la plantilla de Suso Gallardo. El fichaje de Talita Alves llega a tiempo para el inicio de la temporada y para ser una más en el conjunto malagueño. Una incorporación, la primero del curso, que aterriza directa a la primera línea de las Panteras.

Las lesiones han sido un inconveniente inesperado en el equipo malagueño, ya que la continuidad del mismo bloque del curso pasado era la apuesta del club. La peor parada ha sido la central María Pérez, que ha sufrido la rotura del ligamento interno, del ligamento cruzado y del menisco externo de la rodilla izquierda. La malagueña ya ha sido intervenida y comienza su periodo de recuperación. 

Ahora, sin embargo, el club ya cuenta con refuerzos: Talita Alves Carneiro (Ponte Nova, Brasil; 1996). La brasileña, de 24 años y 1.76 metros, se encontraba libre después de pasar media temporada en el Yalikavak Spor Kulubu turco, donde rindió a buen nivel y alcanzó las semifinales de la EHF European Cup tras eliminar al Rocasa Gran Canaria, que no pudo disputar por un brote de Covid-19. Llegará a Málaga el próximo martes y si todo marcha según lo previsto podría debutar el sábado en la Liga Guerreras Iberdrola en Ciudad Jardín frente al Zonzamas Cícar Lanzarote. 

Antes de la aventura en Turquía, la jugadora hizo carrera en el Concordia, club en el que descolló y se hizo profesional. Allí fue campeona de Brasil en 2019, donde es una jugadora reconocida. Internacional con la selección en categorías inferiores, con la que disputó Panamericanos, Copas del Mundo y también los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tiene en su palmarés una plata en un Mundial Universitario. Aún no debutó con la absoluta brasileña. Paralelamente a su crecimiento en la pista consiguió graduarse como fisioterapeuta, lo que ofrece un potente aval de cara a la integración.

Características

Talita Alves es una lateral izquierdo de gran físico, con buena lectura de juego y con un efectivo y potente lanzamiento exterior. Unas características diferentes al resto de las que serán nuevas compañeras y que darán un nuevo arma a Suso Gallardo. “Es una jugadora que seguimos desde hace tres temporadas, desde que incorporamos a Isaura Menin en el pivote. Desde entonces teníamos puesto el punto de mira en su evolución”. 

“Es diferente a lo que teníamos, es una jugadora fuerte, con envergadura, que tiene muy buen lanzamiento exterior. También es buena en el uno contra uno, pero tiene sobre todo lanzamiento, que era algo que nos faltaba en el equipo más allá de las lesiones”, explica el técnico malagueño, que analiza al primer fichaje de las panteras.