El Trops Málaga de balonmano ya está en marcha

El Trops Málaga de balonmano ya está en marcha Cedida

Deporte

El Trops Málaga de balonmano ya está en marcha

El equipo malagueño de División de Honor arranca la pretemporada con la intención de ser candidato al ascenso a Asobal y con sólo cuatro caras nuevas.

10 agosto, 2021 18:07

Noticias relacionadas

A la tercera debe ir la vencida. Así lo entienden en el seno del Trops Málaga, que en su tercer proyecto en la División de Honor van a luchar con todas sus fuerzas por colarse en la zona noble de la segunda categoría del balonmano nacional. Es decir, intentar luchar por el ansiado ascenso a la Asobal. 

El equipo malagueño ya ha echado a rodar. Lo hizo este lunes por la noche, en el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos de la mano de Quino Soler, quien esta vez ha cogido al equipo desde el principio y no con la Liga empezada, tal y como ocurrió el pasado curso, dado que éste se incorporó al banquillo del Trops en noviembre del pasado año en sustitución de Daniel Ibáñez.

Del plantel formado para el nuevo curso por Soler y la dirección deportiva del club, encabezada por Alfonso Carrión, cabe resaltar que no habrá muchas caras nuevas, ya que el cuadro malagueño se ha decantado por la continuidad de gran parte del equipo, al mantener la base de la pasada campaña. Así, seguirán los porteros Oliva y Gavañach; los extremos Curro Muñoz, Portela, Palomeque y Zapico; los laterales Vidal, Pablo Fernández, Kahr; los centrales Consuegra y Paya; y el pivote Armada. 

A todos ellos, se han sumado cuatro fichajes de garantías, como son los casos de los laterales Alberto Castro (Iberoquinoa Antequera) y Guilherme Leonel (Villa de Aranda), del pivote Juanma Cabrera (Iberoquinoa Antequera) y del extremo Jesús Melgar (Ángel Ximénez Puente Genil), cuatro refuerzos del gusto del técnico Quino Soler, quien espera que se adapten al juego del equipo “lo antes posible”, y que, a buen seguro, vendrán para ayudar a conseguir el objetivo planteado por el club, que no es otro que el de acabar la primera fase entre los cinco primeros del grupo B, logro le llevaría a jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal

Asimismo, también harán la pretemporada con el conjunto de División de Honor Plata cuatro jugadores de la escuadra del filial de Primera Nacional, esto es, el portero Pedro Blanco, ex del Balonmano Mijas; el pivote Antonio Pérez Chica, el extremo izquierdo Pablo Soler y el lateral izquierdo Valerio Casero, salidos los tres del Antequera de División de Honor Juvenil.

Pretemporada

En cuanto a partidos de pretemporada, el Trops tiene previsto jugar cinco envites muy exigentes durante la estadía, uno de ellos, ante un conjunto de la Asobal, uno contra un rival directo de la División de Honor Plata, y tres más frente a dos clubes de Primera Nacional que parten como favoritos para el ascenso de categoría.

Así pues, el primer duelo, que servirá para la presentación del equipo, se disputará el próximo 24 de agosto (martes). El encuentro comenzará a las 20.30 horas, en el Pabellón de Los Olivos, correspondiente a la tercera edición del Memorial de Balonmano Feliciano García Recio-Diputación de Málaga –García Recio fue el recordado presidente del Maristas que llevó al equipo a la élite en la década de los 90–, cuyo rival será el Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal. Este encuentro será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza.

Cuatro días después (sábado), el Trops viajará a Córdoba para medirse al Cajasur de la División de Honor Plata y el domingo 12 de septiembre, los malagueños recibirán al muy reforzado Balonmano Triana de Juan Andreu. El martes 14, también en Los Olivos, el Trops se medirá al Algeciras, y finalizará la pretemporada el 18 de septiembre enfrentándose de nuevo al Algeciras, esta vez, en tierras gaditanas, en el Memorial Pepe Pineda.

Análisis del técnico

Para el técnico Quino Soler, su equipo ha comenzado la pretemporada “con mucha ilusión y ganas”. “Sabemos que es un periodo muy importante de cara a la temporada que se avecina para afrontarla con garantías. Así pues, vamos a trabajar muy duro estos días para empezar lo mejor posible”, insistió Soler.

El malagueño reveló que el club, sus jugadores y el cuerpo técnico tienen “muchos sueños e ilusiones” y recordó los partidos que se van a disputar durante la estadía “que nos permitirá coger el ritmo de juego y crecer como equipo”. Soler estará acompañado de Pedro Soria como segundo; Álvaro Linares, preparador físico; Marcos Sánchez, delegado; José Luis López Becerra, analista; Alonso Cañizares, médico; y Elena Martín y Mariluz Martín, fisioterapeutas.