Álex Ruiz y Carolina Navarro.

Álex Ruiz y Carolina Navarro.

Deporte

Málaga, epicentro del World Padel Tour con el Open Cervezas Victoria

Las mejores palas del circuito se dan cita en el noveno torneo de la temporada, que se celebra hasta el domingo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

3 agosto, 2021 16:48

Noticias relacionadas

El pádel de más alto nivel se cita esta semana en la Costa del Sol para acoger el Cervezas Victoria Málaga Open. Un torneo imprescindible en el calendario del World Padel Tour, el noveno, que marca el ecuador de la temporada y que permitirá ver en tierras malagueñas a los mejores palistas del circuito seis años después.

El torneo, de categoría open, arrancó el pasado 1 de agosto y estará en la capital malagueña hasta el próximo domingo 8 de agosto. Siete frenéticos días de competición con 96 duplas masculinas y 56 femeninas. Y con algunos nombres propios en clave malagueña que aspiran a conquistar el torneo en su casa, en Málaga.

El evento, que ha sido presentado este martes en el Muelle 1, consta de una fase previa que se viene celebrando en el Club Finura, mientras que los cuartos de final, semifinales y final se celebrarán en el Palacio de Deportes, donde tendrán mucho protagonismo los jugadores malagueños Carolina Navarro, Álex Ruiz, Bea González, Momo González, Mari Carmen Villalba, Miguel Yanguas o Ernesto Moreno.

Hombres

Álex Ruiz con Franco Stupaczuk y el antequerano Momo González con Javier Rico aspiran a colarse en los partidos nobles del torneo. De hecho, Momo ya se coló en la final en Santander y ha conquistado el Challenger de Marbella de hace unas semanas. Están llamados a dar mucha guerra y ser una de las atracciones del torneo.

Además, una lucha que sí llega candente de manera directa es la lucha por el liderato de la Race 2021. Aquí Lebrón y Galán suman 5.750 puntos por los 4.850 puntos de Sanyo y los 4.710 de Belasteguín. En cuanto a las posiciones que dan derecho a disputar el Estrella Damm Master Final, hasta 5 jugadores están en liza en una horquilla de menos de 500 puntos, así que cualquier cosa puede suceder con esa 16ª plaza que actualmente ocupa Javi Ruiz con 2.570 puntos. Le siguen Uri Botello (2.545), Momo González (2.433), Arturo Coello (2.114), Miguel Lamperti (2.055) y Agustín Gómez Silingo con 2.050 puntos.

Féminas

Bea González, de sólo 19 años y compañera de Lucía Sainz, espera rival en octavos y aspira a conseguir el primer título del año. Vienen de un 2020 muy bueno. Carolina Navarro, por su parte, inicia andadura con su nueva compañera, Eli Amitriaín, tras separar su camino de Ceci Reiter semanas atrás. Esta pareja ya dio la talla en Marbella llegando a la final y no tienen nada que demostrar. Arrancan este miércoles a las 17.00 horas contra Anna Cortiles y Patricia Martínez.

Además, en clave femenina también hay muchas cosas que decidir en el Open de Málaga. Gemma Triay llega como número uno del ranking World Padel Tour con 12.455 puntos. Lucía Sainz es segunda con 10.050 y atención porque ese segundo lugar está ya a tiro de Ari Sánchez que tiene sólo 5 puntos menos que Sainz.

Con respecto a las posiciones que dan derecho a disputar el torneo de maestras, de cara a la cita malagueña, cierra esas plazas de momento en 16ª posición Victoria Iglesias con 3.625 puntos, la sevillana mantiene un pequeño colchón de ventaja sobre Eli Amatriaín, 17ª (2.770 puntos) y Carolina Navarro que es 18ª con 2.498.