Uno de los colegios del Grupo Educativo Novaschool.

Uno de los colegios del Grupo Educativo Novaschool.

Educación

Málaga coloca tres colegios de la provincia entre los 100 mejores de España

Cerrado de Calderón, Novaschool y Aloha College Marbella conforman la lista costasoleña de este ranking de escuelas sobresalientes, innovadoras e internacionales. 

12 marzo, 2024 05:00

Un año más, y ya van ocho ediciones seguidas, EL ESPAÑOL ha elaborado la lista de los 100 mejores colegios de España. Este centenar de espacios educativos se divide entre los 50 más sobresalientes, los más innovadores (30) y los más destacados dentro del ámbito internacional (20). Puedes consultarlo al completo en este enlace.

El ranking cuenta con la presencia de tres colegios situados en la provincia de Málaga, llegando a encabezar uno de ellos el apartado relativo a las escuelas internacionales. Es el caso de Aloha College Marbella, ubicado en este municipio costasoleño. Del mismo modo, el Cerrado de Calderón ocupa la tercera posición del podio en la categoría relativa a la innovación. 

Cerrado de Calderón 

El colegio Cerrado de Calderón, situado en la ciudad de Málaga y en funcionamiento desde 1971, obtiene la medalla de bronce en el ranking relativo a la innovación. Además de contar con un cuerpo docente para las actividades educativas regulares, el colegio dispone de 13 profesores dedicados exclusivamente a la preparación de los estudiantes para los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge.

Este centro es reconocido como Centro Autorizado por la Universidad, lo que permite llevar a cabo la preparación y realización de las pruebas oficiales directamente en sus instalaciones, conduciendo a la obtención de los codiciados certificados de la institución.

Disponen de una extensa parcela de 25.000 metros cuadrados que alberga el edificio principal del colegio. Este edificio alberga aulas equipadas con pizarras digitales interactivas y tecnología audiovisual, además de otras instalaciones complementarias destinadas a la enseñanza.

El colegio cuenta con un pabellón polideportivo cubierto de uso polivalente, con la capacidad de transformarse en un auditorio con más de 1.000 asientos, gracias a la presencia de un escenario. En el curso pasado, se inauguró un tercer edificio dedicado a instalaciones acuáticas, que incluye dos piscinas cubiertas y climatizadas: una semiolímpica y otra diseñada para el aprendizaje de los alumnos más jóvenes. Este edificio también dispone de varias salas para actividades dirigidas y vestuarios.

Alumnos: 1500

Profesores: 94

Novaschool

Novaschool Sunland International es un colegio privado no religioso que sigue el currículo británico, ubicado en Estación de Cártama (Málaga) y forma parte del Grupo Educativo Novaschool. Cubre todas las etapas educativas desde los 3 hasta los 18 años, abarcando Infantil (Foundation), Primaria (Key Stage 1-2-3), Secundaria (Key Stage 3-4) y Bachillerato (Sixth Form). Ocupa la posición 26 de 30, también en la categoría de innovación. 

El enfoque británico del plan de estudios no solo permite a los estudiantes alcanzar la fluidez en dos idiomas, sino que también les otorga una doble titulación, tanto española como inglesa, al completar sus estudios en el centro. Esto les abre la posibilidad de continuar sus estudios universitarios tanto en España como en el extranjero. Lo que destaca a Novaschool Sunland como un referente en la enseñanza no solo es su compromiso con la sostenibilidad, sino también su modelo educativo en constante evolución, mejoría y adaptación.

Alumnos: 783

Profesores: 67 (contando profesores, profesores de apoyo y auxiliares educativos)

Aloha College Marbella

La joya de la corona. El único colegio malagueño que encabeza uno de los tres ranking planteados (el de internacional, en este caso). Aloha College Marbella es una fundación educativa sin fines de lucro que ofrece enseñanza en todos los niveles preuniversitarios, desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato (de 3 a 18 años).

Esta organización, liderada por los padres del colegio con respaldo de un equipo directivo profesional, sigue el plan de estudios británico. En el ciclo de Bachillerato, se imparten tanto el A-Levels británico como el Bachillerato Internacional, acompañados de una adaptación homologada del currículo español. Esta combinación permite a los estudiantes acceder a las mejores universidades tanto a nivel nacional como internacional.

Alumnos: 875

Profesores: 125