Un momento del Tour del Talento.

Un momento del Tour del Talento.

Educación

El Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona se despide de Málaga con más de 4.000 asistentes

La iniciativa de la FPdGi y Trivu cierra su ciclo de cuatro días de formación con una ligera superación de las expectativas en cuanto a asistentes.

11 marzo, 2022 11:06

Noticias relacionadas

El Tour del Talento, impulsado por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) y Trivu, se despidió en la tarde de este jueves de Málaga con el concierto de la banda local Javypablo en Tabacalera con una ligera superación de las expectativas en cuanto a asistentes. Si en la previa calculaban que las jornadas reunirían 3.000 o 4.000 jóvenes, finalmente, se congregaron algo más que la segunda cifra desde el lunes en sus más de 100 actividades.

Según datos facilitados por los organizadores, cerca de 2.200 de esos asistentes se han reunido en las propuestas de las administraciones municipal, provincial y autonómica, además de la UMA; mientras que cerca de 2.100 asistentes han participado en actividades de la FPdGi. El centro formativo sobre empleabilidad del futuro y el reto de emprendimiento han sido las actividades estrella en cuanto a afluencia, además del acto inaugural del lunes con presencia de SS. MM. los Reyes.

En el cierre del programa del Tour en Málaga, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre ha destacado que es “un orgullo que la FPdGi y el Tour del Talento hayan escogido Málaga y la Costa del Sol para la primera parada de este proyecto tan ilusionante”.

Por su parte, el director general de la FPdGi, Salvador Tasqué, ha afirmado que el objetivo de la Fundación es “activar y potenciar el talento de cada ciudad por la que pasa con el Tour y dejar este legado en el territorio, pero queremos seguir conectados con Málaga para desarrollar iniciativas de éxito porque es una ciudad con un potencial enorme y que apuesta por generar oportunidades para la juventud”

Final del reto emprendedor

Más de 140 jóvenes de centros educativos de Málaga han podido disfrutar de un aprendizaje y una experiencia "únicos", según han valorado los organizadores en un comunicado, con este taller de innovación que persigue incorporar una metodología de emprendimiento innovadora y creativa como competencia transversal para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes.

A partir de la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y el impacto social, 35 equipos han trabajado intensamente en la resolución de problemas propios de la ciudad: el acceso a la vivienda, la brecha entre formación y mercado laboral o la falta de orientación profesional.

La Plaza de Tabacalera fue en la tarde del jueves el escenario elegido para la presentación de los proyectos finalistas. Un jurado formado, entre otros, por representantes del Ayuntamiento, la Diputación y Andalucía Emprende –de la Junta de Andalucía-, determinó que los proyectos The Researchers, del colegio El Pinar (Alhaurín de la Torre), y Curioseadores, de los Maristas de Málaga, eran los más relevantes, primando el criterio de calidad y viabilidad.  Todos los participantes de los equipos finalistas podrán beneficiarse de becas formativas con The Power MBA y 42 Málaga de Fundación Telefónica. 

En total, el Tour de Talento ha ofrecido en Málaga más de 100 actividades y contado con la participación de 125 ponentes y caso 50 empresas a lo largo de 9 días de actividad en que el talento joven ha sido el protagonista. La comunicación, las soft skills, el bienestar o el emprendimiento han sido algunas de las temáticas clave. En total, se han ofrecido más de 80 horas de contenido en 20 espacios diferentes de la ciudad: el Polo Digital, La Térmica, el Museo de Málaga... Las siguientes paradas serán Guadalajara (23 y 24 de marzo), Logroño (6 y 7 de abril), Palma (26 y 27 de abril) y Girona (9 y 10 de mayo).