Yincana literaria del colegio Maristas.

Yincana literaria del colegio Maristas.

Educación

Los alumnos de Maristas se convierten en detectives por un día en una yincana literaria con la UMA

“El gran juego del libro”, yincana organizada por UMA Editorial y varias librerías de la ciudad, acerca al alumnado de 4º ESO de Maristas Málaga a las librerías y a escritores.

14 enero, 2022 16:55

Noticias relacionadas

Los alumnos de 4 de ESO del Colegio Maristas de Málaga se han convertido en auténticos detectives. Y es que el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la UMA ha desarrollado El Gran Juego del Libro, una yincana literaria por las librerías y calles de Málaga En la dinámica del juego se han visto involucrados algunos autores de los títulos que han formado parte del hilo conductor de la actividad, situándolos en las librerías colaboradoras, como han sido: Rayuela, Luces, Agapea, Proteo y Áncora.

La aventura ha dado comienzo a las 9.30 de la mañana, en el Rectorado, con un acto institucional, de la mano de la Vicerrectora Adjunta de Investigación María Zaida. Una vez superada una pequeña prueba inicial, se ha dado comienzo al juego, identificándose los diferentes equipos con gorras y pulseras de diferentes colores. El teléfono móvil y las pistas han sido las herramientas que han ido usando para descubrir cada uno de los acertijos propuestos, así como la orientación se ha llevado a cabo gracias a la aplicación Google Maps. La Operación Reverso ha sido la misión otorgada a los agentes especiales, quienes han tenido 180 minutos para realizar sus pesquisas y encontrar las palabras que faltaban en una composición poética y, de esa forma, descubriendo al autor y pasando a la pista siguiente. Cerca de las 13.30 la yincana se daba por finalizada, haciéndose entrega de los diplomas y cerrando el acto.

La actividad se ha desarrollado con total normalidad, destacando la participación del alumnado y la implicación de los autores y las librerías colaboradoras. El profesorado ha apoyado, desde el inicio, el desarrollo de la actividad, ya que el contenido de esta supone parte de los estándares de aprendizaje del alumnado de 4ESO, trabajando en gran medida la Generación del 27, y un aliciente en el fomento de la lectura. Actividades como esta son las que los chicos recuerdan y valoran de forma positiva, acercándose a los libros y despertando su curiosidad por el saber.