Jesús Cautivo, por calle Mármoles.

Jesús Cautivo, por calle Mármoles. Amparo García

Cofradías

¿Cuáles son los mejores lugares para poder ver las procesiones este Lunes Santo en Málaga?

Seis cofradías que llegan desde diferentes barrios de la ciudad nos dejan estampas y momentos muy recomendables.

24 marzo, 2024 23:38

Noticias relacionadas

El Lunes Santo es una de las jornadas de mayor contraste que nos ofrece nuestra Semana Santa. Seis cofradías que llegan desde diferentes barrios de la ciudad nos dejan estampas y momentos muy recomendables.  Es por ello por lo que la Agrupación de Cofradías ha elaborado una guía indicando cuáles son aquellos momentos que tienen que estar en tu lista. 

El primer punto de interés de la jornada nos lleva hasta la calle Los Negros y la Cruz Verde. Allí transcurren los primeros momentos del Lunes Santo con la salida de Crucifixión que, posteriormente, atraviesa Peña y Mari Blanca camino de la Plaza de la Constitución.

De la Cruz Verde al Perchel. La salida de la Antigua Cofradía de los Dolores del Puente y su paso por las calles del barrio nos deja estampas memorables y con sabor añejo. Destaca especialmente el paso del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores por las calles Martinete y Zurradores.

La salida de la cofradía de los Estudiantes a los pies de la Alcazaba y el Teatro Romano, a sones de Gaudeamus Igitur, nos deja una de las estampas más bellas de la jornada, en un marco incomparable.

Uno de los puntos obligados del Lunes Santo es el paso de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada por el Puente de la Aurora. También nos deja una estampa muy bella la bajada de ambos tronos por la Rampa de la Aurora para acceder a las calles Cisneros y Especería.

El paso de la Archicofradía de Pasión por la S.I.C.B. es otro de los puntos obligados de la jornada. También es muy recomendable ver a Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso salir del primer templo de la ciudad por el Patio de los Naranjos y su paso por la calle San Agustín.

La subida de la cofradía de los Gitanos por las calles Casapalma y Cárcer de vuelta nos ofrece momentos de mucho sabor cofrade. Es el preámbulo del multitudinario encierro de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O en la Plaza de la Merced. Uno de los momentos más esperados del Lunes Santo.

Las últimas horas de la jornada nos dejan todavía dos momentos muy esperados: el regreso de la cofradía de los Estudiantes por calle Císter, donde Nuestra Señora de Gracia y Esperanza recibe una espectacular petalada y el paso de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada por calle Trinidad antes del encierro en su Casa Hermandad.