Una imagen de la barra improvisada el año pasado // El cartel de la Casa del Guardia este año.

Una imagen de la barra improvisada el año pasado // El cartel de la Casa del Guardia este año. José Luis Rueda // Casa del Guardia

Cofradías

La Antigua Casa del Guardia de Málaga pide a sus clientes que no usen de 'barra' la estación de Atarazanas

La pasada Semana Santa la parada del suburbano en la Alameda se hizo viral por ser utilizada a modo de barra improvisada para depositar bebidas y comida.

24 marzo, 2024 12:22

El Jueves Santo de 2023 la recién estrenada estación de metro de Atarazanas se hizo viral en redes sociales por ser utilizada por los clientes de la Antigua Casa del Guardia como una barra para colocar el refresco o botellín de cerveza, así como algunos platos de comida, mientras que los clientes disfrutaban del paso de las cofradías por la Alameda.

Así lo retrató el tuitero José Luis Rueda en su cuenta de Twitter. En la imagen se podía ver a un grupo de comensales sacando aprovechamiento a uno de los muretes laterales de la entrada a la parada de Atarazanas. 

"Que el Ayuntamiento de Málaga te ponga un barra de bar gratis no tiene precio, para todo lo demás tienes a Mahos", expresaba Rueda en su mensaje, que obtiene varias respuestas críticas. Una de ellas dice: "¿Eso es un botellón no? Tremendo, y no pasa nada porque es un desplazamiento temporal de La casa del guardia al Metro". Hay otro tuitero que, con no poca sorna, afirmaba: "Otra foto malintencionada".

El histórico bar ha decidido tomar cartas en el asunto de cara a esta Semana Santa y ha colgado en sus redes sociales, así como en sus instalaciones, un cartel donde ruegan a sus clientes que no saquen sus consumiciones del local ni utilicen el poyete de la estación de metro como una barra. "Gracias a todos por su colaboración", han escrito desde el restaurante.

Habrá que esperar a que la Semana Santa vaya transcurriendo para conocer si el público cumple con las peticiones del bar. De momento, este Domingo de Ramos, en vistas de cómo está el cielo y cuáles son los partes meteorológicos para las próximas horas, parece que lo mejor será tomarse la copa de pajarete bajo techo.