Jesús del Rescate saliendo de calle Agua.

Jesús del Rescate saliendo de calle Agua.

Cofradías

Habrá procesión magna en Málaga: las cofradías acuerdan salir el 30 de octubre

La Agrupación de Cofradías ha reunido hoy a los hermanos mayores ha decidido poner todo en marcha para vivir un día extraordinario: 16 tronos en la calle.

20 septiembre, 2021 21:16

Noticias relacionadas

Habrá procesión magna extraordinaria el próximo 30 de octubre. Así lo han aprobado esta misma noche los hermanos mayores en la Agrupación de Cofradías. Según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga, en una reunión mantenida en el entre que agrupa a las 41 cofradías de Semana Santa, se han tomado las principales decisiones para activar la próxima salida extraordinaria de 16 tronos.

Se trata, por tanto, del siguiente paso tras la recuperación del culto externo y el nuevo decreto episcopal que lo autoriza. Tras los traslados de este domingo, la Agrupación ha decidido apostar: habrá magna.

Entre otros asuntos, el debate ha recogido las recomendaciones que realizaba la Junta de Andalucía y que serán tenidas en cuenta "en la medida de lo posible". Así, las dieciséis hermandades participantes han decidido reactivar todo lo necesario para poner en marcha este evento.

La procesión, como se ideó desde la Agrupación, tendrá todos los alicientes de una salida habitual: tronos grandes, cortejos con cirios y música tras los tronos. De este modo, el centenario de la fundación de la entidad tendrá un colofón histórico, como esperaban desde San Julián.

Según un comunicado de la Agrupación de Cofradías: "La comisión ha acordado plantear un proyecto con todas las garantías de espacio y seguridad, teniendo en cuenta el movimiento de personas, sus desplazamientos y la posibilidad de que, en todo momento, los no abonados también puedan presenciar las procesiones sin necesidad de abonos al plantear una disposición de sillas sin tribunas y a pie de calle".

Todas las hermandades realizarán el mismo recorrido y transcurrirá por la Alameda, Plaza de la Marina y Parque en un tramo con sillas. Una vez lleguen los cortejos al Ayuntamiento tomarán la Avenida de Cervantes y transitarán por las calles Roma, Guillén Sotelo, Pintor Nogales, Plaza de la Aduana, Cortina del Muelle, Postigo de los Abades, Puerta del Sol. Todas estas calles estarán valladas para evitar aglomeraciones.

Las imágenes llamadas a participar en esta procesión son: la Pollinica, la Cena, el Rescate, la Virgen de Consolación y Lágrimas, el Cristo de los Gitanos, la Sentencia, El Rico, la Virgen de la Esperanza, el Cristo de la Exaltación, El Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, Mena, la Virgen de los Dolores de San Juan, el Descendimiento, el Sepulcro, la Virgen de los Dolores de la Expiración y el Resucitado.