Frank, comparsista de 'La Comparsa de los Niños' jugando con una niña

Frank, comparsista de 'La Comparsa de los Niños' jugando con una niña FCCM

Carnaval

La Batalla de las Flores del Carnaval de Málaga inunda la ciudad de papelillos y sonrisas

El evento, uno de los más esperados cada año, ha llenado la calle Larios hasta los topes.

18 febrero, 2023 23:14

Noticias relacionadas

La Batalla de las Flores es uno de los eventos más seguidos del Carnaval año tras año. Para los que no conozcan esta cita, no es más que una guerra de lo más divertida con pétalos y confeti como arma principal. Los bandos, aquellos que forman parte de agrupaciones de canto o grupos animación, e incluso dioses y drags, contra los asistentes.

A las 19.30 horas, la plaza de la Constitución y la calle Larios ya estaban a rebosar. No había forma de caminar por los laterales de la arteria principal de Málaga. Se ha notado la publicidad que la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga ha hecho durante este mes. La rebelión del papelillo se ha personado este sábado en el Centro gracias al esfuerzo del renovado Patronato.

Y se vieron disfraces. Un año más, los clásicos superhéroes y princesas fueron los más repetidos. Concretamente, la Princesa Elsa de Frozen y Spiderman. Ninguno pasa de moda. Los más pequeños de la casa fueron los que más disfrutaron antes, durante y después de la batalla. La mayoría, bajo la mirada atenta de sus padres, que aprovechaban para sacarles fotografías lanzando confeti al aire. Una estampa de lo más carnavalesca. 

La novedad principal este año era la fiesta de los 80 que la Fundación había preparado en la Plaza de la Constitución. La idea nacía principalmente para fomentar que los malagueños se disfrazaran, si fuese posible, con la temática elegida. El punto musical a la velada lo pusieron Electroduendes y Capitán Vinilo. Juntos animaron el ambiente junto a la carpa de Cervezas Victoria y más de uno se animó a echarse unos bailes tras la cena. Los mejores disfraces ochenteros tuvieron premio... Habrá que esperar al año que viene para conocer cuál será la próxima temática y así poder ir pensando cómo ser lo más originales que podamos.

Domingo

Este domingo, el Entierro del Boquerón pondrá el broche final al Carnaval de Málaga 2023 en La Malagueta. Sin embargo, la mañana no será precisamente tranquila en el corazón del centro. Habrá desfile, concurso de pasodobles e incluso se entregarán los premios al mejor disfraz del COAC -Pá tí tó en murgas y Los Maomas sin H en comparsas- desde las doce de la mañana.

El desfile de agrupaciones de Carnaval comenzará a las 12.00 horas con el siguiente recorrido: salida de plaza de la Constitución, Especería, Nueva, plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios y llegada a la plaza de la Constitución.

Además, a partir de las 17.30 horas se celebrará el Entierro del Boquerón con el siguiente recorrido: salida de calle Larios, plaza de la Marina, avenida Manuel Agustín Heredia, entrada al Puerto de Málaga, Palmeral de las Sorpresas, Muelle Uno, Vélez Málaga, Reding, Pintor Martínez Virel y paseo marítimo Ciudad de Melilla hasta playa de La Malagueta.