Uno de los integrantes de la Comparsa de Alhaurín.

Uno de los integrantes de la Comparsa de Alhaurín. E.E

Carnaval

Así es el emocionante pasodoble que la Comparsa de Alhaurín (Málaga) dedicó a Elena Huelva

La agrupación decidió hacer suyo su mensaje para difundir su legado: le cantaron al mundo que lo importante es vivir el día a día y pidieron a los gobernantes más investigación contra el cáncer.

28 enero, 2023 14:39

Noticias relacionadas

"Hoy quiero ser tú, Elena, quiero ser muralla, peón, soldado en tu batalla, de tu mensaje y tu voluntad". Con estas palabras comenzaba el segundo pasodoble del pase de preliminares de la Comparsa de Alhaurín, dedicado a la influencer Elena Huelva y as todos los enfermos de cáncer. La pieza caló en el público, pero ahora también ha calado en las redes sociales, llegando incluso a la propia hermana de la joven, que ha agradecido al grupo su mensaje compartiendo el vídeo junto a varios emoticonos de corazones.

En el desarrollo del pasodoble, los alhaurinos hacen referencia a esa forma de vivir que tenía la joven a sus cortos veinte años bajo su lema Mis ganas ganan, disfrutando de los suyos y de las cosas más sencillas de la vida. "Tu garra y tu sonrisa, de ejemplo que sirvan. Tus ganas que ganaron, no rendirse jamás. Abrir bien la ventana y beberte la vida, querer aquí y ahora hasta los huesos sin temerle al final, valorar lo vivío. Estrujar a los míos de abrazos y besos, yo que llevo a fuego que vida solo hay una", cantaron.

Así, aprovechan el final del pasodoble para reivindicar, eso que a Elena se le daba también. Los comparsistas piden que se invierta más en investigación en honor a Elena y a todos los que se marcharon para siempre por culpa del cáncer. "Déjame que hoy sea tú y que yo le cante a la gente que viva valiente, le pida decencia a más de un dirigente, menos condolencias y más dignidad. Que bajen hasta tu trinchera y luchen de verdad, con más fondo y más dinero contra esta puta enfermedad", remataron.

Letra completa

HOY QUIERO SER TÚ
ELENA QUIERO SER MURALLA
PEÓN, SOLDADO EN TU BATALLA,
DE TU MENSAJE Y TU VOLUNTAD
PERMÍTEME QUE SEA TU HERIDA
TU VERDAD Y QUEBRANTO
EJEMPLO PARA CURAR LA MÍA
MI MIEDO Y MI LLANTO

TU GARRA Y TU SONRISA DE EJEMPLO QUE SIRVAN
TUS GANAS QUE GANARON, NO RENDIRSE JAMÁS
ABRIR BIEN LA VENTANA Y BEBERTE LA VIDA
QUERER AQUÍ Y AHORA HASTA LOS HUESOS
SIN TEMERLE AL FINAL, VALORAR LO VIVÍO.
ESTRUJAR A LOS MÍOS DE ABRAZOS Y BESOS.
YO QUE LLEVO A FUEGO QUE VIDA SOLO HAY UNA

DÉJAME QUE HOY SEA TÚ

Y QUE YO LE CANTE A LA GENTE QUE VIVA VALIENTE
LE PIDA DECENCIA A MAS DE UN DIRIGENTE
MENOS CONDOLENCIAS Y MAS DIGNIDAD
QUE BAJEN HASTA TU TRINCHERA Y LUCHEN DE VERDAD

CON MÁS FONDO Y MAS DINERO

CONTRA ESTA PUTA ENFERMEDAD, CONTRA ESTA PUTA ENFERMEDAD