Antonio Banderas ya recluta en Madrid a los actores de su próximo musical.

Antonio Banderas ya recluta en Madrid a los actores de su próximo musical. Nacho Arias Teatro del Soho

Cultura

Antonio Banderas ya recluta en Madrid a los actores de sus próximos musicales, que se estrenan en Málaga

El equipo de dirección de casting del Teatro del Soho CaixaBank ha convocado a 300 candidatos de los que se espera seleccionar a unos 40.

27 febrero, 2024 19:17

Noticias relacionadas

La rueda de los musicales del Teatro del Soho CaixaBank vuelve a girar. Este martes, Antonio Banderas y su equipo han comenzado a reclutar a integrantes del equipo de sus próximos proyectos, Gipsy Tocando nuestra canción.

Durante cinco días, 300 aspirantes lucharán por encarnar a alguno de los personajes de las citadas obras. El propio Banderas lidera al equipo de casting del Teatro del Soho, que analizará minuciosamente las habilidades escénicas de todos los que se han presentado a la convocatoria del teatro malagueño.

Se han recibido más de 1.200 currículums de intérpretes, cantantes y bailarines expertos en teatro musical. Desde el teatro aseguran que serán jornadas muy intensas y llenas de talento, donde se espera seleccionar alrededor de 40 candidatos. “Me alegra saber que la convocatoria a las audiciones fue tan satisfactoria. Creo que hay  cierta tendencia a un público cada vez más joven y más preparado, amante del musical en España y eso también es positivo para la industria del musical”, ha declarado Antonio Banderas. 

Tocando nuestra canción (libreto de Neil Simon, música de Marvin Hamlisch y letras de Carole Bayer  Sager) se estrenará en junio en Málaga en el Teatro del Soho CaixaBank. Es una comedia musical  romántica, tierna y disparatada, protagonizada por Miquel Fernández y María Adamuz, que narra la  divertida relación entre Vernon Gersch, un compositor de éxito y un fracaso en lo sentimental, y Sonia  Walsk, una letrista desconocida, enganchada a una relación tóxica con su exnovio, a quien no es capaz de  dejar del todo. Un espectáculo que estuvo nominado a los Premios Tony en 4 categorías incluido mejor  musical y a los prestigiosos Drama Desk con 5 nominaciones. 

Para esta producción, las partituras de Marvin Hamlisch serán interpretadas en directo bajo la dirección  musical de Arturo Díez Boscovich, traducción de libreto y canciones de María Ruiz, y el equipo creativo  contará con grandes profesionales de la escena teatral como Alejandro Andújar en la escenografía y  vestuario, Juan Gómez-Cornejo y Carlos Torrijos en la iluminación, Roc Mateu en el sonido y Borja  Rueda en la coreografía. En la videoescena estará Francesc Isern. 

La segunda producción será el musical Gypsy (librero de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim). Antonio Banderas dirigirá esta nueva versión que se estrenará por primera vez en España en octubre 2024 en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Considerado uno de los mejores  musicales estadounidenses de todos los tiempos, ganador de 6 premios Tony y 4 premios Laurence  Olivier, Gypsy fue estrenado en Broadway en 1959 y está basado en las memorias de la artista y vedete  Gypsy Rose Lee.