Un concierto en el marco del MOSMA, Málaga.

Un concierto en el marco del MOSMA, Málaga.

Cultura

De Avatar y Deadpool 2 a Doctor Who y Obi Wan: la música audiovisual aterriza en Málaga

Mosma celebra la música del audiovisual con bandas sonoras en directo y encuentros del 12 al 16 de julio.

6 junio, 2023 15:20

La octava edición de Movie Score Málaga (Mosma), el festival internacional de música del audiovisual organizado, ya tiene fecha: del 12 al 16 de julio, la capital acogerá conciertos, encuentros y mesas redondas con grandes compositores.

La compositora estadounidense Diane Warren, ganadora de un Óscar honorífico en la última edición de los premios y candidata en otras catorce ocasiones, encabezará el cartel del evento. Ella será la encargada de la clausura en el que será su primer concierto de su música en España.

Acompañada de la Orquesta Larios Pop del Soho, dirigida por Arturo Díez Boscovich, hará un recorrido por su carrera, en la que ha compuesto algunas de las mejores baladas de la historia del cine además de éxitos como "Because you love me", para Celine Dion o "Un-Break my heart", para Toni Braxton. 

Otro nombre destacado del cartel será el del británico Simon Franglen, compositor de la música de la película más taquillera del año pasado, "Avatar: El sentido del agua", que participará el 15 de julio en un concierto centrado en el género fantástico y en el que se oirán piezas de Jerry Goldsmith, John Williams, Bruce Broughton, James Horner, Richard Band, Natalie Holt y Murray Gold y de series televisivas como "Loki", "Obi Wan" o "Doctor Who".

El Mosma homenajeará además al recientemente fallecido Ryuichi Sakamoto con la proyección el 12 de julio de un documental de Stephen Nomura Schible dedicado al compositor japonés, una mesa redonda el 14 de julio en el que se analizará su figura y un concierto ese mismo día con su música.

También se dedicará un concierto, el 13 de julio, al género del terror, que se aprovechará para entregar el premio Mosma Maestro a Richard Band, por su trabajo en producciones de "serie B".

Además de los conciertos, este festival volverá a tener encuentros de los compositores con el público, en los que participarán The Newton Brothers, Carlos Colón y José María Mellado -que crearon los Encuentros de Música de Cine de Sevilla-, Richard Band, Diane Warren, Simon Franglen, Natalie Holt y Murray Gold.