Dos visitantes viendo la exposición en el Museo Carmen Thyssen Málaga.

Dos visitantes viendo la exposición en el Museo Carmen Thyssen Málaga.

Cultura

El Museo Carmen Thyssen Málaga prorroga hasta el 25 de junio la exposición de Lisette Model y Helen Levitt

Últimos días para visitar ‘Luis Feito. La pintura misma’, que concluye el 11 de junio.

30 mayo, 2023 12:59
Málaga

Dos de las exposiciones temporales que acoge el Museo Carmen Thyssen Málaga entran en su recta final tras su inauguración en el pasado mes de marzo: Street Life. Lisette Model y Helen Levitt en Nueva York y Luis Feito. La pintura misma. Colección del artista (1956-1962). La primera se prorroga hasta el 25 de junio, en el Espacio ArteSonado del Museo, y Luis Feito se despide de la Sala Noble el 11 de junio.

Street Life. Lisette Model y Helen Levitt en Nueva York expone una veintena de imágenes, procedentes de las Colecciones de la Fundación Mapfre, obras de Lisette Model y Helen Levitt, dos de las principales representantes de la ‘Street Photography’ o fotografía callejera.

El Espacio ArteSonado del Museo acoge esta muestra patrocinada por Cervezas Victoria, que recorre las calles de Nueva York en los años cuarenta a través del objetivo de Model y Levitt y su mirada humanista a la vida callejera de la ciudad, que dio como resultado unas fotografías directas, espontáneas y vivaces de los habitantes de la Gran Manzana.

Por su parte, Luis Feito. La pintura misma. Colección del artista (1956-1962), reúne nueve lienzos de gran formato de este pintor madrileño, cofundador del grupo El Paso y una de las principales figuras de la vanguardia española, fallecido en 2021. Las pinturas repasan su trayectoria en los inicios del informalismo con obras de la colección personal del pintor.

El Ayuntamiento de Estepona patrocina la exposición temporal de este artista en la Sala Noble del Palacio Villalón, con obras que Feito tenía colgadas en su casa y estudio de Madrid, y que han sido cedidas temporalmente por su heredero para exponerse en el Museo Carmen Thyssen Málaga.

Estas dos exposiciones temporales cerrarán sus puertas en el mes de junio, en concreto los domingos 11 de junio (Luis Feito) y 25 de junio (Street Life). Como es habitual en ese día de la semana, la entrada al Museo será gratuita para todos los visitantes a partir de las 16.00 horas.

Por su parte, hasta el 10 de septiembre permanecerá abierta la tercera de las exposiciones temporales que acoge el Museo Carmen Thyssen Málaga en la actualidad: Fervor de Buenos Aires, con fotografías de Horacio Coppola y fotomontajes de Grete Stern, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo, en la tercera planta.