Un momento del musical Cruz de Navajas.

Un momento del musical Cruz de Navajas.

Cultura

El musical Cruz de Navajas llega a Málaga en junio: "Si te gusta Mecano ven y si no también porque es único"

Presentan en Málaga este espectáculo musical que ya han visto más de 300.000 personas en España y que estará en el Teatro Soho Caixabank del 8 al 25 de junio. 

10 mayo, 2023 18:50
Málaga

Si pensaras cinco grupos musicales de los que te supieras la letra de al menos cinco canciones uno de ellos es sin duda Mecano. Fueron los reyes del mambo en la década de los 80 y principios de los 90 y títulos como Hijo de la luna, Me cuesta tanto olvidarte, Me colé en una fiesta, La fuerza del destino, Hoy no me puedo levantar, Un año más o Cruz de Navajas están incrustados en la mente de cualquier español.

"Son canciones que llevamos en el ADN", afirma Gonzalo Pérez Pastor, uno de los productores del espectáculo musical Cruz de Navajas, El último Mecano que está de gira por España y que llegará al teatro Soho Caixabank de Málaga entre el 8 y el 25 de junio.

Pérez Pastor es uno de los reyes del musical en España. Su trabajo está detrás de la producción o distribución de Chicago, Grease, Avenue Q, Sonrisas y Lágrimas, Priscilla Reina del Desierto, Cabaret, Fama, Mamma Mía... "Me han dado 17 premios y soy una de las personas que más musicales he hecho en España, por lo que quería buscar un nuevo tipo de formato y es lo que hemos hecho con Cruz de Navajas, que no es un concierto, ni un musical ni un espectáculo tecnológico sino que es más que todo eso", ha asegurado este miércoles en la presentación en Málaga. 

Así es el espectáculo Cruz de Navajas que llega a Málaga en junio.

Hay 25 artistas sobre el escenario, se interpretan más de 30 canciones, hay más de 350 piezas de vestuario, cada día van rotando los intérpretes de forma que el espectáculo nunca es el mismo... "Es más parecido a algo que puedas ver en Las Vegas que en Broadway", afirma el productor, quien hace hincapié en que "es algo que no se había hecho hasta ahora". 

"Si te gusta Mecano tienes que venir y si no también porque es un espectáculo explosivo", insiste Pérez Pastor, quien subraya además el uso de la tecnología ya que a la banda de músicos en directo, bailarines y cantantes se le suman enormes pantallas de led donde se proyectan todo tipo de vídeos. 

Otro de los productores es el fuengiroleño John Varo, que busca ser profeta en una tierra de la que se fue con 18 años para probar suerte en Madrid como actor, cantante y bailarín. "Es la primera vez que vengo a Málaga como productor", ha comentado con una gran sonrisa. 

Un momento de la función.

Un momento de la función.

Dicen sus productores que la reacción del público es curiosa. En las dos o tres primeras canciones se quedan como cohibidos en sus butacas, pero a partir de ahí la gente empieza a cantar y bailar, de forma que acaba siendo una fiesta. Un homenaje a Mecano en el que, además de John Varo, representa la cuota malagueña la cantante Lucía Bentabol

Cruz de Navajas se estrenó en marzo de 2020 en Valencia y llegó el confinamiento por el Covid. Posteriormente llegó al teatro Arriaga de Bilbao -la ciudad natal de Pérez Pastor- con más de 30 funciones y en mayo de 2021 aterrizó en el recinto ferial de Ifema en Madrid. En la segunda temporada ya ha pasado por Zaragoza, Cuenca o Barcelona, entre otras ciudades, y ha superado los 300.000 espectadores.

En total irá a 20 ciudades en 2023 y si quiere verlo en Málaga puede comprar la entrada en este enlace con precios que oscilan entre los 20 y los 60 euros. Las funciones serán de miércoles a domingo, habiendo una sesión doble los sábados 10, 17 y 24 de junio a las 18:00 y a las 21:30.