El cartel de la serie de Netflix.

El cartel de la serie de Netflix. Alba Rosado

Cultura

La Chica de Nieve 'encara' a la Catedral con un cartel publicitario: preestreno en Málaga el día 25

La serie, adaptación de la novela del malagueño Javier Castillo, ya es viral en redes sociales a falta de nueve días para su estreno.

18 enero, 2023 11:57

Noticias relacionadas

Es sin duda uno de los estrenos de Netflix España más esperados del año. La adaptación a la pequeña pantalla de la novela del malagueño Javier CastilloLa Chica de Nieveya se encuentra inmersa en la cuenta atrás para su estreno mundial, que está programado para el próximo 27 de enero. 

Pese a que los libros de Castillo siempre tienen como localización Estados Unidos, de cara a la serie, el gigante norteamericano y el escritor decidieron que la trama se trasladara a Málaga, "una ciudad que lo tiene todo", según el autor. Sacaba, Huelin, El Palo o la Plaza de la Constitución y el CAC son algunos de los puntos que aparecerán en la serie. El rodaje en la ciudad finalizó en marzo de 2022 -aún les quedaban entonces algunas escenas que rodar en Madrid-.

Cuando apenas quedan nueve días para su estreno, la capital se encuentra repleta de carteles que anuncian la serie. El más llamativo se encuentra sobre la Farmacia del Sagrario, en la calle Santa María de la capital. Su enorme tamaño hace que parezca que los protagonistas de la serie, Milena Smit y José Coronado, traten de encarar a la Manquita.

Málaga será testigo también del prestreno de La chica de nieve el próximo 25 de enero. El cine Albéniz lucirá su alfombra roja el próximo miércoles para recibir de nuevo a Milena Smit, José Coronado y Javier Castillo y al resto del equipo que conforma la adaptación de Atípica Films para Netflix (Aixa Villagrán, Tristán Ulloa, Loreto Mauleón, Julián Villagrán, Raúl Prieto, Cecilia Freire...) Todos ellos estarán arropados en un día tan especial por una amplia lista de invitados VIP.. El preestreno no será público, pero Javier Castillo (@javiercordura) ha dado la oportunidad de poder acudir a una veintena de sus seguidores que han sido elegidos para vivir la experiencia mediante a un sorteo.

Cabe recordar que la serie se sitúa en Málaga, en 2010, y comienza en plena cabalgata de Reyes. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud.

Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, pero muy cabezona y decidida, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que acaba despertando aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su profesor y amigo periodista Eduardo (José Coronado), Miren no para hasta encontrar a la niña, cuyo paradero resulta ser todo un misterio.