India Martínez y Carlos Saura.

India Martínez y Carlos Saura. E.E

Cultura

India Martínez debutará como actriz en Málaga: interpretará a Lorca bajo la dirección de Carlos Saura

El director se adentra en la obra en la vida del poeta a través de los ojos de una mujer de nuestro tiempo, en un montaje el que no faltará el cine, la música, su admirada fotografía, el baile y la pintura.

19 noviembre, 2022 18:31

Noticias relacionadas

India Martínez lleva años demostrando que es una gran cantante sobre los escenarios, pero nunca antes la habíamos visto como actriz de teatro y la primera vez que lo hagamos será en Málaga. Lleva meses formándose para superar con creces el reto de Carlos Saura, que ha apostado por ella para que interprete a Lorca en su espectáculo Lorca de Saura que protagoniza la cordobesa y donde también trabajarán Alberto Aramilla y Eulalia Ramón.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de India Martínez (@india_martinez_oficial)

En el espectáculo, que se estrenará en el Teatro Cervantes de Málaga por primera vez en España el 26 de enero, Saura se adentra en la vida del poeta granadino a través de los ojos de una mujer de nuestro tiempo, todo ello en un montaje multidisciplinar en el que no faltará el cine, la música, su admirada fotografía, el baile y la pintura.

"Siento una conexión con el poeta que a veces me traslada a su época y sus vivencias. Hacer este viaje a través de nuestra cultura y del teatro está siendo apasionante. Gracias a Saura y Natalio por creer en mí Lo voy a dar todo", ha escrito en sus redes sociales la cordobesa.

Festival de Teatro de Málaga

Lorca de Saura forma parte del 40 Festival de Teatro de Málaga, que está conformado por un total de 67 funciones de 46 espectáculos. Además del espectáculo de la cordobesa, también se estrenan, el 25 y 26 de enero en el Teatro Echegaray, Esta sí tenemos que bailarla, de Todo al Tres Producciones, una "road-movie" en la que dos mujeres en los 40 deciden huir de sus vidas durante una noche.

Respecto a la presencia internacional, destacan los espectáculos "Amore" (24 de enero), un viaje musical a ritmo de fado entre Portugal, Angola y Cabo Verde a cargo de la compañía Pippo Delbono, y "Nuda" (3 de mayo), una creación de Daniele Finzi Pasca que combina teatro físico, acrobacias y danza aérea.

En el apartado de reconocimientos, se entregarán sendos Premios Málaga de Teatro, a la actriz Kiti Mánver, durante su presencia con la obra "El inconveniente", dirigida por Juan Carlos Rubio, y al actor Miguel Rellán, que protagoniza "Retorno al hogar", un texto de Harold Pinter con versión y dirección de Daniel Veronese.

También se consolida el ciclo "Teatro en femenino", compuesto este año por los espectáculos "Delicadas", de la compañía T de Teatre, que recibirá el Premio Ángeles Rubio-Argüelles; "Siempreviva", de Mar Gómez, y "Una habitación propia", de Clara Sanchís.

Laila Ripoll, Alfonso Zurro, José Carlos Plaza, Mario Gas, Sergio Peris Mencheta, Antonio Álamo o Secun de la Rosa son algunos de los directores de las obras programadas, y sobre el escenario estarán Ana Fernández, Alejo Sauras, Diana Palazón, Manuel Galiana, María José Goyanes, María Pujalte, Fran Perea, Gonzalo de Castro o Carlos Hipólito, entre otros muchos. 

Las entradas pueden comprarse en la web del Teatro Cervantes.