Rozalén, Pastora Soler y Farruquito.

Rozalén, Pastora Soler y Farruquito. E.E

Cultura

Un Cervantes musical por Navidad: Rozalén, Pastora Soler o Los Farrucos actuarán en Málaga en diciembre

El templo de la cultura malagueña llega con una temporada de invierno cargada de conciertos poperos y, sobre todo, flamencos.

18 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Estamos a 17 de octubre y, como muchos alertan, la Navidad está a la vuelta de la esquina. En cuanto pase la Festividad de Todos los Santos, calles y tiendas de todos los rincones de la capital se llenarán de roscones, adornos y belenes. En el caso del Teatro Cervantes, además de decorarse por las fiestas, va a llenarse de música hasta los topes con una amplia agenda de conciertos de los que ya se empiezan a conocer fechas.

El 3 de diciembre tendremos en el templo de la cultura malagueña a Pastora Soler. La sevillana llega al Cervantes con la gira Que hablen de mí, todo un alegato de valentía y libertad. Sin duda, este concierto íntimo es una gran oportunidad para que los seguidores de la artista puedan sentir de cerca su voz, una de las mejores de este país.

En el repertorio, estarán sus últimos singles, pero sobre todo sus temas más clásicos. Todos ellos estarán "vestidos de emoción de principio a fin", en sus propias palabras. Las entradas se pusieron a la venta hace unos días a diferentes precios en función de la ubicación del asiento seleccionado: desde 54€ en la zona A, 40 en la zona B, 29 en la C y 18 en la D. Sin embargo, ya están agotadas.

Valladolid-concierto-pastora-soler

Valladolid-concierto-pastora-soler

Marina Heredia

El 17 de diciembre será el turno de una flamenca de los pies a la cabeza, Marina Heredia. que traerá a Málaga su show ArteSonao. En él, la granadina extrae lo mejor de sí misma, así como de los amplios registros del repertorio, de la coral femenina que la acompaña, con polifonía de voces perfectamente encajadas; de las colaboraciones alternas de Jaime Heredia y Curro Albaicín, y de la omnipresencia de ese mago del toque y la composición que es José Quevedo. Todos presididos en escena por las fotografías de Lorca, Falla y La Rochina.

Con la mirada puesta en 1922, la celebración del centenario del Primer Concurso de Cante Jondo de Granada, en el que la mujer tiene una presencia determinante, y en la zambra de sus antecesores, Marina Heredia estrenó este nuevo espectáculo el pasado junio en el Palacio de Carlos V dentro del 71 edición del Festival de la ciudad andaluza.

Hablar de Marina Heredia es hablar de una de las cantoras de la nueva generación del flamenco más destacadas del mundo. Hija y nieta de cantaores excepcionales debutó en 1992 con apenas 12 años de edad.

Las entradas van de los 36€ en zona A, a los 27 en la B, 20 en la C y 12 en la D. Aún quedan bastantes entradas disponibles.

Una imagen de Marina Heredia.

Una imagen de Marina Heredia. E.E

Los Farrucos y Fernández

Los Farrucos y Fernández montarán toda una fiesta navideña sobre los teatros del Cervantes el martes 20 de diciembre. Bajo la producción de Flamenco Stand, la familia presenta 'Un cuento de Navidad - Un musical Flamenco' en Málaga.

Desde 2015, Farru, el mediano de la saga de Los Farrucos reúne a la familia por Navidad con este espectáculo que se renueva cada año, con nuevas coreografías, elenco y repertorio, y que apuesta por los sentimientos y valores como la hospitalidad, la generosidad, la capacidad de compartir, de celebrar el reencuentro y recrearnos en los momentos únicos con nuestros seres queridos.

Los Farrucos interpretan esta historia en la que convergen la magia de las fechas, el relato de una familia de gran tradición y la creación de un musical flamenco. Concebido para todas las edades, Un cuento de Navidad es una inolvidable explosión de emociones de la que el público (tanto adulto como infantil) se siente partícipe, como verdadero actor de la gran fiesta universal que es la Navidad.

Los Farrucos son ya la cuarta generación de una de las sagas de artistas más importantes de la historia del flamenco. Han recorrido medio mundo mostrando su arte en los mejores escenarios posibles y, ahora, en Un cuento de Navidad los más pequeños se suman para contarnos una historia tan emotiva en su concepción como espectacular en su realización.

Los precios para ver el espectáculo van desde los 48 euros en zona A a los 36 en zona B, los 26 en zona C y los 16 en zona D. Aún quedan algunas entradas disponibles.

Los Farrucos.

Los Farrucos. E.E

Argentina

Sin duda Navidad y Flamenco forman un tándem perfecto en la voz de Argentina, una de las figuras más importantes del flamenco internacional en estos momentos con innumerables premios y reconocimientos. El sexto trabajo discográfico de Argentina es un proyecto muy deseado por la cantaora onubense y se convierte en el volumen XXXVI de la antología Así canta nuestra tierra en Navidad, para la que han grabado, en sus 36 años de historia, artistas como La Paquera de Jerez, Moraíto Chico, Rocío Jurado, Juan Villar, José Mercé, La Macanita, Fernando Terremoto Hijo, Carmen Linares y Ángel Vargas, entre muchos otros.

El concierto, repleto de emocionantes temas acorde a las fiestas, se celebrará el próximo viernes 23 de diciembre a las ocho de la tarde y el precio de las entradas va de los 36 a los 12 euros. No te lo pierdas.

Argentina, cantante.

Argentina, cantante. E.E

Rozalén

Rozalén también vendrá a Málaga por Navidad el próximo 29 de diciembre con el repertorio de 'Matriz', su nuevo disco. La cantautora albaceteña celebra una década sobre los escenarios con un trabajo con el que muestra su agradecimiento y su respeto a la cultura española. Esta colección de canciones sonará en el interior del Cervantes para delicia de todos los seguidores que tiene en la ciudad.

"Canto a mi raíz y a la raíz de quien me ha hecho sentir en casa", ha asegurado la artista, que ya llenó hasta los topes el templo malagueño en su primera visita en 2015 cuando presentó su segundo álbum, 'Quién me ha visto...'.

Ya están a la venta las entradas por un precio comprendido entre los 20 y los 60 euros, en función de la zona, para el espectáculo de Rozalén. Por las fechas, seguro que Papá Noel deja bajo los árboles de muchos malagueños melómanos un par de entradas para ver a la de Albacete en directo.

Rozalén.

Rozalén. E.E