El Kanka vuelve: presentará su nuevo disco en el Teatro Cervantes de Málaga en abril de 2023

El Kanka vuelve: presentará su nuevo disco en el Teatro Cervantes de Málaga en abril de 2023

Cultura

El Kanka agota las entradas de sus dos conciertos en el Teatro Cervantes y saca dos nuevas fechas

En vista del éxito en su ciudad, el malagueño actuará en el mismo recinto también el 17 y el 18 de abril. Las entradas estarán disponibles a partir de las seis de la tarde en su web oficial.

29 septiembre, 2022 13:29

Noticias relacionadas

El Kanka ha vuelto y los seguidores de su ciudad natal lo saben. El malagueño ha agotado las entradas de su regreso a casa el 15 y 16 de abril en el Teatro Cervantes. Málaga ha sido la primera ciudad de toda la gira en agotar las entradas del cantante, que publicará a principios del próximo año su quinto trabajo discográfico del que ya hemos podido degustar dos avances, Propósitos de año nuevo Autorretrato.

Sin embargo, el malagueño quiere lo mejor para los suyos y en vista del éxito en su ciudad, ha abierto dos nuevas fechas en el mismo recinto el 17 y el 18 de abril. Las entradas estarán disponibles a partir de las seis de la tarde en su web oficial.

La gira, que se llama como el disco, Cosas de los vivientes, dará comienzo en marzo de 2023 y recorrerá toda la geografía española desde Murcia el 4 de marzo pasando por Sevilla, Cáceres, Bilbao, Gijón, Madrid, Jaén, Granada, Málaga, Logroño, Burgos, Valencia y Barcelona.

Desconexión y regreso

Tras 10 años de gira ininterrumpida, Juan, así se llama El Kanka, desconectó de la vida pública en el mes de diciembre para tirarse un tiempo desaparecido. Con Cosas de los vivientes llega una nueva era. Lo formarán catorce canciones que formarán parte del nuevo repertorio de sus directos junto a las emblemáticas e imprescindibles Canela en rama, Qué bello es vivir o Por tu olor.

El Kanka ya llenó en su día el templo de la calle Ramos Marín en la presentación en octubre de 2021 de su gira Payaso – El Rescate, en un aclamado y brillante concierto en el que le acompañaban sus músicos habituales, que estarán también con él en las citas de abril de 2023. Juan Rubio, el Manin, en los coros y percusión; Álvaro Ruiz a la guitarra y coros; José Benítez a la batería; Pedro Campos al bajo y contrabajo, y Carlos Manzanares, Avatar, en los coros, acordeón, teclas y vientos le flanquearán en las dos fechas de Málaga. 

Curiosamente, aunque el sonido del malagueño es una gran combinación de estilos nutridos de las más diversas herencias musicales, cuando alguien escucha una canción de El Kanka la identifica desde el primer acorde. Su talento y naturalidad han cautivado a crítica y público allá por donde ha pasado, y es difícil no salir con una sonrisa de oreja a oreja después de haber asistido a uno de sus conciertos. 

La vuelta de El Kanka supone mucho para los malagueños, que ya no tendrán que poner en bucle Qué bello es vivir en esos días de bajón. Vuelve Juan Gómez, vuelve la alegría, la positividad y el buen rollito. Vuelve El Kanka.