El director de orquesta Zubin Mehta durante uno de sus recitales.

El director de orquesta Zubin Mehta durante uno de sus recitales. Wilfried Hosl

Cultura

Zubin Mehta, emblema de la música clásica, interpretará la Novena sinfonía de Beethoven en Málaga

El maestro actuará el 20 de julio en el Marbella Arena (Málaga) acompañado de 150 músicos de la orquesta del Maggio Musicale Fiorentino.

13 julio, 2022 13:55
Málaga

Noticias relacionadas

Zubin Mehta es uno de los directores de orquesta más reconocidos a nivel mundial. El maestro indio interpretará la Novena sinfonía de Beethoven el 20 de julio en el Marbella Arena, antigua plaza de toros de Puerto Banús, acompañado de 150 músicos de la orquesta y coro del Maggio Musicale Fiorentino. Así, la música clásica también sonará este verano en la provincia. 

Más de un centenar de artistas, dirigidos por Mehta, ofrecerán una magistral interpretación en directo de "la Mona Lisa de la música, La piedad de Miguel Ángel", en palabras del reputado director de orquesta. "El mundo no puede vivir sin esa sinfonía. Lo más importante de esta creación es su modernidad, es un himno a la fraternidad y la libertad", ha llegado a decir de esta célebre composición.

Sin duda, se trata de uno de los acontecimientos culturales más destacados del calendario de eventos de la Costa del Sol, que tendrá como escenario el revitalizado recinto de Marbella Arena y que llega de la mano de The Encore Music Festival.

Dos siglos después de ser escrita, la última obra maestra de Beethoven sigue deleitando y entusiasmando a los aficionados de la música en todo el mundo. A esto hay que sumar que "Marbella Arena ofrece el entorno perfecto para disfrutar de esta monumental interpretación que hará vibrar a los amantes de la música clásica", ha indicado este miércoles Luis Miguel Martín, presidente del Grupo Marbella Arena, en un comunicado.

Zubin Mehta

El maestro Zubin Mehta nació en Bombay (India) en 1936. Recibió su primera educación musical de su padre Mehli Mehta, destacado concertista de violín y fundador de la Orquesta Filarmónica de Bombay. Luego se trasladó a Viena para estudiar en el programa de dirección con Hans Swarosky en la Akademie für Musik. 

Ha sido director musical de la Orquesta Sinfónica de Montreal, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la de Israel o la de New York, entre otras. Además, ha recibido numerosos premios y honores.