El elenco de 'Company', en un momento del espectáculo.

El elenco de 'Company', en un momento del espectáculo. Teatro del Soho

Cultura

El musical 'Company' se despide este domingo de Málaga: próxima parada, Barcelona... pero sin Banderas

El actor malagueño y director de la obra deja su papel protagonista a Roger Berruezo entre halagos al reparto: "Un elenco como este que nunca antes se había reunido en un musical y probablemente no vuelva a repetirse".

30 marzo, 2022 16:03

Noticias relacionadas

Próxima parada: Barcelona. La histórica producción del musical Company se despide esta semana de su cuna, el Teatro del Soho de Málaga. Este domingo 3 de abril será la última función en el escenario de la Costa del Sol, mientras que el próximo 2 de mayo aterrizará en el Teatre Apolo de la capital catalana. La producción ya no contará con el actor malagueño Antonio Banderas, director de la obra, en el papel protagonista de Bobby, sino que será Roger Berruezo quien tomará el relevo.

La obra se despide así de la ciudad tras cinco meses "con lleno diario y más de cien representaciones sobre el escenario del Soho", ha informado este miércoles en un comunicado el teatro, donde ha logrado "éxito de público y crítica en Málaga, donde ha sido considerado como uno de los mejores musicales que se han visto en España".

La superestrella malagueña Antonio Banderas ha sido el principal gancho para atraer al teatro a muchas personas que quizás no se habían aproximado a él hasta la fecha, pero en absoluto ha estado solo. "Cuento con la mejor compañía que podía tener. Un elenco como este que nunca antes se había reunido en un musical y probablemente no vuelva a repetirse", ha afirmado Banderas.

El elenco de Company está considerado por los entendidos como uno de los mejores de la historia de teatro musical en este país, y aterrizará en Barcelona con "primeras figuras de la escena española" como María Adamuz, Roger Berruezo, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Robert González,  Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales,  Marta Ribera, Carlos Seguí, Rubén Yuste, Carmen Barrantes, Nando  González, Beatriz Mur, Mariola Peña y Ángel Saavedra. 

Ellos son los encargados de llevar a la vida Company, una obra de Stephen Sondheim y George Furth que se estrenó en Broadway en 1970 y fue ganadora de seis premios Tony; entre ellos, el de Mejor Musical.

Además de la obra, Antonio Banderas ha realizado semanalmente coloquios con estudiantes de disciplinas relacionadas con la interpretación, la música y la danza; en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga, Córdoba y Sevilla, la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), el Conservatorio Superior de Música de Málaga acompañado por el director de orquesta Arturo Díez-Boscovich y el Conservatorior Superior de Danza de Málaga.