Un collega con imágenes de María José Llergo y Paloma Peñarrubia.

Un collega con imágenes de María José Llergo y Paloma Peñarrubia. Efe / EP / Facebook

Cultura

Paloma Peñarrubia, la malagueña detrás de los arreglos de la canción ganadora en los Goya

María José Llergo se hizo con el cabezón por el tema 'Te espera el mar' de la banda sonora de 'Mediterráneo'. La cantante andaluza la recordó como "una mujer maravillosa" y "una compositora de la leche" en su tierno discurso.

17 febrero, 2022 09:53
Málaga

Noticias relacionadas

José María Llergo dio uno de los discursos más tiernos en los premios de la Academia tras ganar el Goya en la categoría de mejor canción original con Te espera el Mar, tema de la banda sonora de Mediterráneo. La cantante andaluza tuvo el detalle de recordar en su discurso a Paloma Peñarrubia, la malagueña detrás de los arreglos de cuerda de la canción galardonada con un cabezón.  

"El arreglo de cuerdas ha sido hecho por una mujer maravillosa: Paloma Peñarrubia. Compositora española de la leche. Te amo, te adoro", señaló la cordobesa entusiasmada el pasado sábado cuando subió a recoger el galardón. La malagueña también tuvo palabras de agradecimiento con ella en su cuenta de Facebook donde le dio la enhorabuena.

"La música es nuestra forma de amar y entregar y este premio es una manifestación de amor de vuelta. El Mediterráneo nos unió y nos llevó a través de una aventura que construimos pasito a pasito dando y creciendo desde nuestros corazones", explicó en una post de la red social donde también dio las gracias "a todos los que estuvieron en ese camino". "Enhorabuena a Mediterráneo y a Marcel Barrena por todos los galardones", se despidió.

En esta categoría también competían las composiciones Burst Out de Àngel Leiro, Jean-Paul Dupeyron, Xavier Capellas para Album de posguerra; Que me busquen por dentro de Antonio Orozco y Jordi para El Cover; y Las leyes de la frontera de Alejandro García Rodríguez, Antonio Molinero León, Daniel Escortell Blandino, José Manuel Cabrera Escot y Miguel García Cantera, para la película con el mismo nombre.

Pau Esteve Birba, director de fotografía afincado en Málaga desde hace un lustro, también estaba nominado por su último trabajo en El buen patrón (vencedora en los premios Goya). Kika de la Rica le arrebató el cabezón por su labor en Mediterráneo. Sin embargo, Esteve está "muy orgulloso" de haber colaborado en el equipo de "la película del año".