Choriza May con un look inspirado en Geri Halliwell.

Choriza May con un look inspirado en Geri Halliwell. Instagram

Cultura

Choriza May, la drag queen española que ha conquistado la BBC, actuará el 24 de febrero en Málaga

La artista valenciana inaugurará la décima edición del Málaga de Festival con un espectáculo inspirado en las películas de Almodóvar.

11 febrero, 2022 12:51
Málaga

Noticias relacionadas

Choriza May ha conquistado los corazones de media Inglaterra tras su paso por el programa RuPaul's Drag Race UK de la BBC. La drag queen valenciana ha arrasado con sus cómicas actuaciones y su estilo rompedor (el de la foto principal es un look homenaje a Geri Halliwell de las Spice Girls) donde España está muy presente. La artista inaugurará la décima edición del Málaga de Festival (MAF) el 24 de febrero.

La drag queen lo hará con un espectáculo muy especial inspirado en la filmografía de Almodóvar, el primero de la historia en el MAF. May estará acompañada de artistas locales como el poeta Ángelo Néstore y la malagueña Pink Chadora, además de auténticas reinas del panorama nacional drag como GadYola y Miss YoKim, en el auditorio de la Caja Blanca.

Esta será la primera parada de su gira por los escenarios españoles después de triunfar en tierras británicas. El público podrá disfrutar de un drag show lleno de poesía, musica y comedia. ¡Desátate! se trata de un montaje atravesado por las musas del director de cine español más internacional.

"No hay nada más drag que las musas de Almodóvar, ese dramatismo, esa singularidad... Hemos crecido con ellas, nos han inspirado, han formado parte de nuestro imaginario. No podíamos dejar pasar la oportunidad de devolver todo lo que, sin saberlo, nos han dado", aseguran desde la organización.

Choriza May se trasladó a Newcastle hace seis años en busca de un porvenir. Fue allí donde comenzó su carrera como drag. La artista forma parte del elenco del programa de éxito internacional RuPaul's Drag Race UK S 3. Su drag está inspirada en su país natal y todo lo que la influenció de niño, como las grandes divas Sarita Montiel o Rossy de Palma.