Algunos de los invitados de Fnac durante el mes de febrero.

Algunos de los invitados de Fnac durante el mes de febrero. E.E

Cultura

Belén Aguilera, Ángel Martín o Merche: la cultura invade la tienda Fnac de Larios Centro en febrero

Ángel Martín, Belén Aguilera, La Burrita Baldomera o Carmen Mola estarán en el nuevo espacio de la marca presentando sus trabajos.

1 febrero, 2022 13:05

Noticias relacionadas

El pasado jueves 27 de enero el autor malagueño Javier Castillo inauguraba el nuevo local de Fnac en el Centro Comercial Larios Centro, en el Centro de Málaga capital. La tienda, como suele ser habitual, cuenta con un fórum donde celebrarán eventos tales como presentaciones de libros,firmas de discos o showcases.

Febrero será su primer mes íntegro alojada en Larios Centro, tras trece años en Málaga Plaza, y la agenda cultural viene cargada de eventos aptos para todos los gustos y de diferentes disciplinas artísticas. Este miércoles será el turno de Ángel Martín, que presentará su libro 'Por si las voces vuelven'.

En el libro, Ángel Martín ofrece un sorprendente testimonio sobre la locura. Un  relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Este relato íntimo y a corazón abierto de Ángel Martín pone de manifiesto la  importancia de cuidar la salud mental en nuestra sociedad. El acto será mañana 2 de febrero a partir de las 19 horas.

Más de uno

El jueves 3 habrá hueco también para la radio. Fnac se convertirá en un estudio de Onda Cero que acogerá al equipo de la edición de Más de uno en la capital. Está claro que en Fnac hay hueco para todos.

Belén Aguilera

La siguiente cita tendrá lugar en clave musical gracias a Belén Aguilera, que acudirá a Fnac a firmar su disco 'Superpop', su ansiado segundo trabajo, el próximo 4 de febrero a las 19.00 horas. Entre los temas que ya lo han 'petado' antes del lanzamiento del disco, encontramos 'La tirita', con Lola Índigo, 'Fuck Off', con Walls, o 'Tirando de carrete'.

El estilo del álbum es muy popero y su estética recuerda a la de las revistas que leíamos todos cuando eramos pequeños. La joven dará un concierto en Málaga el próximo mes de abril, en La Cochera Cabaret, pero todas las entradas están ya vendidas.

Luis Valero y Antonio Ruiz

El martes 8 se presentará 'Protocolo multimedia para fobias específicas: evaluación, intervención y casos clínicos', obra de Luis Valero y Antonio Ruiz. Los autores charlarán sobre este manual donde se podrá encontrar una revisión sobre miedos, fobias y ansiedad, las teorías explicativas, los tratamientos disponibles y sus particularidades; también una sección de evaluación, así como varios anexos con ese material de evaluación. Como ilustración se presentan cinco casos clínicos en los que se ha aplicado este protocolo, describiendo el proceso y sus resultados finales, e incluso con seguimientos de varios años.

Rosa Ardá

El jueves 10 de febrero estará en la tienda Rosa Ardá, para presentar y firmar su ejemplares de su libro 'Cocina rico todos los días'. Todos indican que este libro es el manual perfecto para salir de la rutina y comer rico a diario sin complicarse demasiado la vida, algo ideal para el ritmo fenétrico que llevan nuestras vidas. Consta de una colección de recetas cocinadas con la ayuda de la Thermomix® en la que encontrarás entrantes, platos principales y postres que sorprenderán a todos los que lo prueben.

Ismael y la Burrita Baldomera

Otra de las grandes visitas, esta vez enfocada a los más pequeños de la casa, será la de la Burrita Baldomera el próximo 11 de febrero a las siete de la tarde. La burra no acudirá a la tienda, pero sí su mejor amigo y creador del cuento Ismael F. Arias. 

La historia de la burrita Baldomera dio la vuelta al mundo tras el confinamiento. Por la situación epidemiológica, la burrita no pudo ver a su dueño durante tres meses. El reencuentro, donde ambos se emocionan, se hizo viral y llegó a decenas de países del mundo. Ismael F.  Arias, en vistas del cariño que estaba recibiendo su fiel amiga, escribió un libro infantil donde trata de enseñar a los niños la importancia de cuidar el medioambiente y ser respetuoso con los animales. Siempre a través de la historia real de Baldomera y él.

Merche y Vega

El sábado 12 a las 12.30 horas firmará discos en la tienda la cantante Merche, que presenta su disco '20 conmigo', donde repasamos con ella sus veinte años de carrera. Son muchos los temas que han formado parte de la Banda Sonora de nuestras vidas. Por la tarde, a las 19.30, en el Museo del Autómovil, Vega ofrecerá un concierto dentro del marco 'Una noche en el museo'. El acceso a la velada es por invitación. El acceso es limitado, consulta las condiciones en la tienda Fnac.

Antonio Soler

El martes 15 se inaugurará el club de lectura de la tienda con el escritor Antonio Soler. Se leerá 'Sacramento', su última novela. En ella narra la vida de don Hipólito Lucena, un sacerdote malagueño que en los cincuenta seducía en el confesionario a feligresas a las que luego se unían otras, que se llegaron a llamar hipolitinas. Montaban orgías en el altar de su parroquia.

Murió en su ciudad natal tras pasar 20 años encerrado en una prisión del Vaticano. El secretismo, manejado por el régimen franquista y por la Iglesia, envolvió a este personaje, Hipólito Lucena. Un niño que ingresó en el seminario persiguiendo la sombra de san Bruno, el ascetismo, el silencio, y acabó envuelto en una leyenda de perversión.

Carmen Mola

El jueves 17 de febrero llegará el turno de la misteriosa Carmen Mola. Se presentará en la tienda una de las obras de Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, 'La Bestia', una novela intrigante y adictiva que muestra un Madrid lleno de contrastes y muy costumbrista.

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá
de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen. Un thriller impactante que no deja a nadie indiferente cuando lo leen. La cita será a las 19.30 horas en el fórum.

David Jiménez

El lunes 21 de febrero acudirá al espacio cultural del Fnac de Larios Centro un ilustre periodista de nuestro país: David Jiménez. El escritor presentará su nuevo libro, 'El corresponsal', inspirada en hechos reales. 

'El corresponsal' nos lleva hasta el país «más bello y triste jamás inventado» y descubre el mundo íntimo de los reporteros de guerra. El joven periodista Miguel Bravo anhela una vida de aventuras cuando le llega su gran oportunidad: es enviado a Birmania para cubrir la Revuelta Azafrán, liderada por monjes budistas.

En medio de un país en convulsión, Bravo se sumerge en la fascinante vida de un grupo de corresponsales internacionales. Sus rivalidades, miedos, sueños, luces y sombras son llevados al extremo cuando la dictadura reprime las protestas y confina a los reporteros en su hotel. El periodista lleva a la ficción las crónicas que realizó allí en su día. Será a las siete de la tarde.

Viruca Yebra

El miércoles 23, también a las siete de la tarde, tendrá lugar la presentación del libro 'La última condesa nazi' de Viruca Yebra. Este libro parte de un enfoque novedoso y narra las vivencias de Clotilde von Havel, una aristócrata alemana que, al final de la II Guerra Mundial, es condenada a la pobreza y al exilio. Pese a todo, Clotilde se convierte en una superviviente que decide luchar por su vida para esclarecer el pasado y aprovechar los golpes de suerte que le llegaban.

La novela sigue sus peripecias desde el devastado Berlín de posguerra, al glamuroso Nueva York o el cambiante Londres de los años cincuenta. Hasta que, en los sesenta, se instala en la Marbella de la época dorada y, de la mano de su sobrino, un ex SS que no ha renunciado a ser nazi, se involucra en la vida cotidiana de los que al margen de la España franquista, encontraron en la Costa del Sol un refugio: artistas, aristócratas, homosexuales... y nazis camuflados.

Bauer

El último evento del mes será el viernes 25 de febrero con la actuación y firma de discos de la banda Bauer. 'La salvación' es la apuesta más personal de su carrera, una declaración vital y musical en forma de trece canciones a través de las cuales podremos conocer la parte más íntima del grupo con letras directas y poéticas.