Banderas protagonizará le película junto a Tom Holland y Mark Wahlberg.

Banderas protagonizará le película junto a Tom Holland y Mark Wahlberg. Instagram

Cultura

Banderas se enfrenta a Tom Holland en 'Uncharted', uno de los grandes estrenos de cine en febrero

El actor malagueño interpreta el papel de un multimillonario cazarrecompensas en la precuela de la famosa saga de videojuegos. La película llegará a las carteleras españolas a partir del día 11.

31 enero, 2022 12:10
Málaga

Noticias relacionadas

Antonio Banderas regresará por todo lo alto al cine de aventuras en febrero. El actor malagueño se enfrenta a Tom Holland, el nuevo chico de moda en Hollywood y protagonista de la última Spider-Man, en la película Uncharted. El artista interpreta el papel de un multimillonario cazarrecompensas en la precuela de una de las sagas de videojuegos más conocida. Estará en las carteleras españolas a partir del día 11.

La adaptación de la exitosa serie de videojuegos creada por Naughty Dog contará cómo el joven Nathan Drake (Holland) llegó conocer a su mentor y amigo Victor Sullivan (Mark Wahlberg). El propietario del Teatro del Soho se pone en la piel de un buscador de tesoros llamado Moncada. El villano de origen latino y con una gran fortuna (el cual no aparece en la saga gráfica) prepara un malvado plan que solamente podrá impedir Drake y Sullivan.

La película está producida por Ari Arad, responsable de películas como Ghost in the Shell: El alma de la máquina (2017) e Iron Man (2008). Los críticos de cine definen la saga como "una combinación entre Tomb Raider y las aventuras de Indiana Jones".

Su director, Ruben Fleischer, ha trabajado mucho el cine de zombies. De hecho, ha firmado Bienvenidos a Zombieland y Zombieland: Mata y remata; y la cómica serie sobre no-muertos Santa Clarita Diet. Sin olvidar la superproducción de Venom sobre el personaje del universo Marvel.

Banderas también se unió al reparto de la quinta entrega de Indiana Jones, la famosa serie de películas de aventuras dirigidas por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford. En octubre del año pasado, de hecho, rodó parte del próximo largometraje de la saga de aventuras en la isla italiana de Sicilia.

En las fotografías publicadas por Just Jared, el actor aparecía de espaldas junto con el legendario intérprete del arqueólogo, Harrison Ford, con quien ya coincidió en Los Mercenarios III, y con la escritora y actriz Phoebe Waller-Bridge, conocida por la multipremiada serie Fleabag.

Indiana Jones 5 se postula como uno de los largometrajes de despedida de Ford. Ya no solo como protagonista absoluto de una saga que se ha convertido en historia misma del cine, sino como actor principal de filmes de acción y aventuras de un calibre similar. Y es que Ford carga ya con 79 años y pocos actores tienen la valentía de colarse en obras como esta, que tienen su riesgo en mayor o menor medida, para continuar dejando su legado bien atado.