Nacho Vegas posa con su nueva banda.

Nacho Vegas posa con su nueva banda.

Cultura

Un renovado Nacho Vegas inaugurará el MAF, la antesala del Festival de Cine de Málaga

La clausura será un homenaje a Alexandre Lacaze a cargo de artistas vinculados a la trayectoria del músico marbellí fallecido en 2019.

20 enero, 2022 14:57
Málaga

Noticias relacionadas

El cine Albéniz será un año más el escenario del directo inaugural de MAF, la antesala del Festival de Cine de Málaga. Nacho Vegas será el encargado de dar el concierto donde presentará su nuevo disco, Mundos inmóviles derrumbándose, el 24 de febrero a las 20:30. El directo de clausura adquiere un sentido especial al rendir homenaje a Alexandre Lacaze, músico marbellí fallecido en 2019.

Este homenaje, el jueves 17 de marzo a las 20:30 en el Teatro Echegaray, correrá a cargo de artistas locales y nacionales cuyas trayectorias personales y profesionales estaban vinculadas a la de Lacaze. Ambos conciertos se celebrarán con todas las medidas para garantizar un espectáculo seguro y con sus aforos adaptados a la normativa vigente.

El MAF 2022, edición que arrancará el próximo 24 de febrero y que se prolongará hasta el 17 de marzo, es la programación previa a la celebración del 25 Festival de Málaga con el objetivo de celebrar la cultura con el cine como argumento al tiempo que piensa la realidad que habitamos gracias a las distintas actividades que se programan.

El concierto inaugural de MAF 2022 será el inicio de tres semanas de actividades que buscan construir un modelo de ciudad a través de la cultura, plantear nuevas miradas sobre la ciudad de Málaga. Vegas ofrecerá en directo, y con banda al completo, un recorrido por su último trabajo publicado el pasado 14 de enero, Mundos inmóviles derrumbándose.

Su mejor álbum hasta la fecha se trata de un trabajo que permite al músico asturiano revitalizar su cancionero y poner al día cada elemento que ha servido para convertirlo en un referente musical ineludible para toda una generación, y en uno de los más grandes escritores de canciones que ha dado nuestro país en las últimas décadas.

Tras más de 20 años de carrera profesional en la música, Mundos inmóviles derrumbándose surge no como un álbum de madurez, sino como un álbum de plenitud. Todo lo que ha hecho grande a Nacho Vegas en el pasado está aquí: la pluma afilada, la introspección, la aguerrida crítica social, lo íntimo y confesional y esas melodías que se instalan en el oyente desde la primera escucha.

Vegas se abre en canal en cada canción y ofrece todo lo que tiene dentro, con un compromiso muy difícil de ver en la música actual y reinventándose en pleno siglo XXI con un sonido más luminoso y orgánico. Para ello ha formado una nueva banda que se nutre de viejos colaboradores, como Joseba Irazoki o Manu Molina, y la decisiva incorporación de Hans Laguna, Ferrán Resines y Cristian Pallejà, que también han sido los responsables de la grabación y mezclas del disco.

El concierto de clausura estará dedicado a uno de los artistas más vinculados a MaF desde su inicio. Artistas locales y nacionales, como Esplendor, Gastmans y Briatore, entre otros, pasarán por la tarima del Teatro Echegaray para hacer versiones del músico malagueño con el fin de poner en valor una de las trayectorias musicales más vanguardistas del pop nacional. Lacaze falleció en 2019, a los 43 años, debido a una leucemia.