Un fotograma de 'Plácido' de Berlanga.

Un fotograma de 'Plácido' de Berlanga.

Cultura

De 'Plácido' a '¡Qué bello es vivir!': el cine Albéniz de Málaga proyectará grandes películas de Navidad

El espacio en Málaga capital también pondrá 'El apartamento'; 'De ilusión también se vive' y 'Las campanas de Santa María' este mes.

2 diciembre, 2021 14:11
Málaga

Noticias relacionadas

Quién no recuerda aquello de 'Siente a un pobre en su mesa' en la película Plácido de Berlanga. El eslogan de una campaña publicitaria del régimen de Franco le sirvió al cineasta para dar un tremendo palo a la burguesía y criticar la falsa caridad cristiana. Esta obra maestra del cine español estuvo nominada al Oscar a la Mejor película extranjera y compitió por la Palma de Oro en Cannes.

La mejor película del director, según la crítica, se podrá ver esta Navidad en el cine Albéniz. La programación de la Filmoteca Albéniz dedicará un ciclo a la Navidad, un género cinematográfico en sí mismo, que incluirá cinco clásicos del cine, españoles y norteamericanos, ambientados en estas fechas.

El cine como fenómeno popular ha sabido utilizar la Navidad como elemento narrativo y nos encontramos desde comedias agridulces, dramas redentores o fábulas de ciencia ficción. El espacio en calle alcazabilla proyectará en horario de mañana cinco largometrajes en VOSE del 11 al 26 de diciembre.

En el ciclo Navidad: el color del blanco y negro, el público podrá ver El apartamento (1960) de Billy Wilder el 11 de diciembre; Plácido de Luis García Berlanga (1961) el 12 de diciembre; De ilusión también se vive (1947) de George Seaton el 18 de diciembre; el clásico de los clásicos ¡Qué bello es vivir! (1946) de Frank Capra el 19 de diciembre; y Las campanas de Santa María (1945) de Leo McCarey el 26 de diciembre.

Todas las proyecciones serán a las 12:00 en la sala 1 del Cine Albéniz. Las entradas están disponibles en las taquillas del Cine Albéniz, Teatro Cervantes y a través de la plataforma www.unientradas.es con los siguientes precios (entrada general: 4,5 euros Socios Club Albéniz: 4 euros).

Las proyecciones de la Filmoteca han obtenido hasta la fecha un significativo respaldo de público y concitan el interés con una programación de películas clásicas en versión original subtitulada y en formato de celuloide (35 milímetros) y DCP.